Violencia en México

Difunden VIDEO del ataque armado en hotel Gala de Celaya que dejó 11 MUERTOS

Un grupo de 15 hombres que iban completamente armados llegaron al Hotel Gala ubicado en la calle Azalea en la colonia Lindavista
martes, 24 de mayo de 2022 · 11:13

Alrededor de las diez de la noche del día de ayer, la colonia Lindavista en Celaya, Guanajuato fue víctima de la violencia en México, pues un ataque armado irrumpió tres establecimientos con balaceras entre ellos el Hotel Gala y dos bares el cual dejó varios muertos y lesionados. Un vecino aledaño al recinto compartió a través de redes sociales un video donde se pueden escuchar las fuertes detonaciones. 

De acuerdo con los últimos reportes, un par de minutos después de las diez de la noche, un grupo de 15 hombres que iban completamente armados llegaron al Hotel Gala ubicado en la calle Azalea en la colonia Lindavista, para abrir fuego contra las personas que ahí se encontraban. Mientras que otros, disparaban en contra de clientes y personal de dos bares vecinos y lanzaron bombas molotov.

Algunos vecinos aledaños a ambos recintos, señalaron que escucharon varias detonaciones cerca de sus hogares luego de pasar algunos minutos de las diez de la noche. Varios de ellos quedaron grabados en video para luego ser compartido a través de redes sociales.

Guanajuato ocupa el segundo lugar en mayor número de homicidios en México

Luego del ataque armado, autoridades como Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía llegaron a la zona para recabar información y así comenzar con la investigación y dar con el paradero del o los responsables de dicho acto de violencia.

Por otra parte, los bomberos también hicieron acto de presencia para sofocar el incendio provocado por las bombas molotov que fueron lanzadas por el grupo armado hacia dichas instalaciones.

Hasta el momento, el ataque armado hacia el Hotel Gala en Celaya, Guanajuato ha dejado un saldo de al menos 11 personas sin vida que quedaron tendidas en los establecimientos señalados y un par de lesionados de gravedad, los cuales fueron trasladados para recibir atención médica.

Hasta el momento, autoridades estatales no saben la razón de dicha masacre, así como la identidad de las víctimas.

Cabe mencionar que en las cifras de abril de 2022, brindadas por el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato ocupa el segundo lugar con mayor número de homicidios en el país con 227, lo que enciende las alarmas en dicha entidad, puesto que va en aumento y se está volviendo difícil de controlar.