Descanso Obligatorio

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el viernes 27 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

La mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México esta en constante vigilancia de la CAM, quien determina si se aplica el doble 'Hoy No Circula' este viernes.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:55

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ya determinó si se aplicará el doble programa 'Hoy No Circula' este viernes 27 de mayo en la CDMX y el Edomex, debido a la posible contingencia ambiental que se podría suscitar si es que la calidad del aire sigue siendo mala en la zona metropolitana, por lo que debes conocer que autos son los que descansan durante el último día de la semana laboral y no podrán circular por las arterias principales de la capital del país. 

Gracias al programa, se espera que haya menos tráfico en las zonas de mayor tránsito, ya que muchos autos descansan este 27 de mayo debido a las normas que aplica el programa 'Hoy No Circula'. Cabe recordar que se implementa en el área metropolitana del país, debido a los altos niveles de contaminación que se presentan en esta zona y sirve para disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos. 

Se estima que existen al rededor d e 5 millones de autos en la CDMX y el Edomex, los cuales circulan diariamente en las avenidas más importantes de estas demarcaciones provocando uno de los embotellamientos viales más caóticos de todo el mundo pues, se estima que la capital del país es una de las ciudades con mayor cantidad de horas de tráfico. Sin embargo, de acuerdo al Índice de Aire y Salud se reportan mejores condiciones hasta las 18:00 horas del día de hoy y el riesgo a la salud es de bajo a moderado.

De acuerdo con un estudio publicado por 'El Universal', los habitantes de esta zona, es decir CDMX y los municipios aledaños del Edomex, pasan al rededor de 45 días al año en el denso tráfico lo que a la postre provoca que se activen los protocolos por contingencia ambiental.

Para suerte de los automovilistas, este viernes 27 de mayo no se decretó una contingencia ambiental por la buena calidad del aire y se vigilan los niveles de la calidad del aire en la zona conurbada de la capital del país y sus alrededores, por lo que el programa 'Hoy No Circula' se aplica con normalidad y no habrá necesidad de implementar doble.

Estos son los autos que descansan este viernes 27 de mayo por el 'Hoy No Circula'

La CAMe determinó no aplicar un doble programa 'Hoy No Circula', pese a que la calidad del aire en la CDMX y el Edomex ha sudo de regular y mala en días pasados, siendo hasta hace unas horas que pudo mejorar, por lo que sigue siendo necesario que este 27 de mayo descansen los autos con engomado color azul.

  • Descansan los autos con engomado azul y placas en terminación 0 y 9
  • Autos con placas de foráneos

Además de los automóviles que habitualmente descansan los viernes 27 por el engomado de color azul y que cuenten con holograma 1 y 2, también descansan aquellos autos que posean placas de vehículos foráneos, es decir, aquellos que provengan de otro estado de la república que no sea CDMX o Edomex. Las autoridades piden a los dueños de estos vehículos que descansan que busquen alternativas para desplazarse.