¡Esto dicen las autoridades!

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el sábado 28 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

La CAMe ya determinó si se activará el programa de manera habitual o si habrá doble por contingencia ambiental en el Valle de México
viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:26

Las condiciones del aire se hab visto muy afectadas durante los últimos días en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), debido a los altos grados de contaminación que han generado que eventaulmente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) active la contingencia ambiental. Sin embargo, para este sábado 28 de mayo ya se ha determinado si aplicará el doble 'Hoy No Circula' o si se respetará el programa de manera habitual, especificando qué autos son los que descansan en la CDMX y Edomex

Según el informe emitido en redes sociales por parte del Índice de Aire y Salud, hasta las 18:00 horas del día de hoy, se reporta que el riesgo a la salud es alto en las alcaldía de Iztapalapa en la CDMX y los municipios de Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl en el Edomex, esto debido a que la calidad del aire es mala. Sin embargo, para el resto de la ZMVM las condiciones son buenas y el peligro es moderado.

El 'Hoy No Circula' permite que mejore el aire, ya que son varios los autos que descansan para evitar que se generen más particulas dañinas y aumente el tráfico, sobre todo en zonas de mucha afluencia vehícular, como lo es la capital de México. Cabe destacar que en la jornada sabatina también se implementa, por lo que varios conductores deberán dejar sus automoviles en casa este sábado 28 de mayo.

Hay que destacar, que el único día del fin de semana que todos los autos pueden recorrer las calles de la CDMX y Edomex sin ser multados es el domingo; siempre y cuándo no se active el doble 'Hoy No Circula' por contingencia ambiental. Las sanciones a conductores que transiten en las vialidades e que infrinjan las medidas del programa, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental, así como el Reglamento de Tránsito Metropolitano. La multa es de 1,924 pesos y la retención del vehículo en el corralón.

Estos son los autos que descansan este sábado 28 de mayo por el 'Hoy No Circula'

Para suerte para los automovilistas, la CAMe ya determinó que este sábado 28 de mayo no se aplicará de manera doble ya que no se activó la contingencia ambiental y el programa 'Hoy No Circula' será de manera normal en las 18 alcaldías de la CDMX y 18 de 125 municipios del Edomex dónde están sujetos.

El 'Hoy No Circula' sabatino tiene las mismas restricciones que entre semana, por lo que los autos descansan de las 05:00 horas a las 22:00 horas de este 28 de mayo. Deberán quedarse guardados los siguientes vehículos:

  • Aquellos con holograma 1, terminaciones de placas par (2, 4, 6, 8 y 0)

  • Autos con holograma 2 y foráneos con cualquier engomado sin reestricción de terminación de placa

Los automóviles que están exentos del 'Hoy No Circula' en ambas entidades para este sábado son los que tienen holograma 00 y 0; los carros con holograma 1 y terminación de placas impar (1, 3, 5, 7 y 9), los híbridos categoría I y II, motos, taxis, transporte público y de carga, además de los conducidos por trabajadores de la salud.