Justicia para Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: Papá asegura que la joven NO cayó a la cisterna tras RESULTADOS de autopsia

En entrevista para medios de comunicación a las afueras de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, Mario Escobar recalcó que su hija, no murió accidentalmente al caer a la cisterna
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:06

Las dudas y la incertidumbre se siguen manteniendo en el caso de Debanhi Escobar pues, el papá de la joven de 18 años que apareció muerta en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla en la madrugada del 22 de abril, Mario Escobar entregó a la entregó a la Fiscalía Especializada de Feminicidios los resultados de la autopsia que realizó de manera independiente, donde señaló que los resultados son muy diferentes a la realizada por las autoridades competentes.

En entrevista para medios de comunicación a las afueras de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, Mario Escobar recalcó que su hija, no murió accidentalmente al caer a la cisterna, pues sus tenis de marca converse fueron la evidencia.

“Deberá ser analizada para determinar que no fue un accidente, que no cayó sola ahí”, aseguró.

De acuerdo con el papá de Debanhi Escobar, los tenis Converse que traía la joven la noche que desapareció no los traía puestos al momento de que la encontraron, así como lo señaló la Fiscalía, por lo que lo consideró como una inconsistencia en el caso y por ello asegura que la joven no cayó por si sola a la cisterna.

“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno sí digo pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”, afirmó.

Mario Escobar, papá de la joven enconcontrada sin vida en la cisterna del motel Nueva Castilla el pasado 22 de abril, volvió a remarcar las inconsistencias que existen entre los resultados de la autopsia externa, con los revelados por la necropsia realizada por la Fiscalía General de Nuevo León. Sobre todo por la afirmación de que Debanhi cayó accidentalmente a la cisterna y murió tras golpearse la cabeza. El hallazgo de los tenis, sería un punto clave para desmentir las investigaciones y la conclusión de las autoridades.

Mario Escobar afirma que la muerte de Debanhi Escobar se trató de un feminicidio 

Por otra parte, medios cuestionaron a Mario Escobar sobre el supuesto dictámen de la Fiscalía al señalar que se trató de un accidente por lo que el papá de Debanhi, dijo que no se trató de un caída a la cisterna, sino de un feminicidio.

“Feminicidio. Sí, definitivamente. Eso ya lo determinará el juez competente o la fiscalía en sus investigaciones”, agregó.

En tanto, el padre de la joven explicó que también se realizó una prueba toxicológica al cuerpo de Debanhi así como también para averiguar si sufrió de algún tipo de abuso sexual.

También, se le preguntó sobre las pertenencias que encontraron en la bolsa de Debanhi al ser encontrada y lo que causó mucho debate a lo que Mario Escobar contestó:

“Yo sé que mi hija traía preservativos porque se los dieron en Pal Norte y yo como maestro y padre de familia, hago responsable a mi hija para que no tenga un ETS”, recalcó.