Vivienda

Infonavit: ¿cuánto me prestan en el SEGUNDO crédito para COMPRAR una casa en 2022?

Esta es la cifra que puede alcanzar tu crédito del Infonavit con el segundo préstamo.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:36

El Infonavit esta decidido a proveer de vivienda digna a la mayor cantidad de trabajadores derechohabientes que sea posible, por ello existen nuevas alternativas para hacerte de un crédito con el Instituto, esta vez hablaremos sobre el préstamo que extiende el instituto en el segundo crédito que ofrece para comprar una casa este 2022 y cual es el monto que puedes recibir por este trámite que se habilitó en el marco de la celebraciones por su 50 aniversario desde su fundación. 

De acuerdo con los lineamientos del Instituto, el Segundo Crédito Infonavit es otorgado en co financiamiento entre esta institución y algún banco. La manera de acceder a este préstamo se genera luego de que pasaron 6 meses de haber liquidado correctamente un primer crédito con el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con el que podrás comprar una casa nueva.

El Infonavit y otro banco se unirán para proporcionarte el segundo crédito que tendrá una tasa de interés anual fija de 10.9% sobre el valor del monto que se te fue otorgado. De acuerdo con cifras del Infonavit, durante 2021 se otorgaron 258 mil 300 millones de pesos en créditos para los 21 millones de trabajadores que tienen la prestación del Instituto y que pueden acceder a alguno de los créditos para comprar una casa

Una vez que hayas delineado y cumplido con los requisitos que solicita el Infonavit para la entrega de un segundo crédito debes saber que tendrás un plazo de 5 hasta 30 años para cubrir el monto total del préstamo. Aunque esta iniciativa es híbrida entre el Infonavit y la banca, con las cifras que compartieron los delegados del Instituto con el Diario Milenio, se concluyó que  3 de cada 10 pesos que se prestan para la compra de una vivienda sale del Infonavit

 

 ¿Cuánto me prestan en el SEGUNDO crédito para COMPRAR una casa en 2022?

El Infonavit presume que desde su creación más de 12 millones de familias han tenido la oportunidad de hacerse de una casa propia, por lo que este 50 aniversario será un impulso para que el Instituto supere esta cria. Para ello nuevas iniciativas como el segundo crédito fueron lanzadas al público quienes están buscando los requisitos para ser aptos al préstamo. 

El monto máximo que podrás adquirir con el segundo crédito cuyo monto será igual al 95% del valor de la vivienda que quieras adquirir con el Infonavit y la banca de tu preferencia. Otro de los puntos a señalar es que serán necesarios 2 años de cotización continua en el Instituto para poder acceder a este préstamo.