RESICO en PELIGRO

SAT: Esta es la FECHA LÍMITE para activar la efirma y evitar que te saquen del RESICO en 2022

El SAT sigue dando ultimátum a muchos flecos y huecos para combatir la evasión fiscal y es momento de que tramites y puedas activar tu e.firma.
martes, 14 de junio de 2022 · 15:39

El Servicio de Administración Tributaria continua su batalla contra la evasión fiscal, por ello este 2022 extendió sus normas para que un mayor número de contribuyentes aporten impuestos a las arcas de México, por lo que ahora está dando una fecha límite para que las personas físicas que están bajo el Resico puedan activar la efirma y de esta manera seguir vigentes dentro del padrón de las personas que tributan bajo este régimen y evitar que te saquen. 

Conoce cuales son la nueva fecha límite que eligió el SAT para que todas las personas acudan a realizar el trámite a sus oficinas y de esta manera activar la e.firma continuar bajo el Régimen Simplificado de Confianza que implementa el fisco para que un mayor número de personas tributen de una manera efectiva y amigable para las personas que trabajan como freelance. 

La única forma de obtener la efirma hasta el momento es mediante una cita para acudir a las oficinas del SAT, pero deberás hacerlo con tiempo pues es probable que vuelvan a presentar una saturación. La última vez que esto ocurrió, fue cuando se intentó el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, donde se reportaron filas de hasta 5 horas en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria.

Si no sabes de que hablamos, te diremos que de acuerdo con las autoridades la efirma es un certificado digital que permite realizar todos los trámites fiscales en el sitio del SAT, por lo que resulta sumamente útil activar este beneficio pues, ahora desde cualquier ordenador con internet podrás emitir facturas, declarar impuestos y cobrar el saldo a favor. 

La e.firma será un requisito fundamental para que los trabajadores que tributan bajo el Resico, puedan seguir en este mismo régimen durante el 2022, al activarla antes de la fecha límite puedes evitar que el SAT te saque de esta modalidad de pago de impuestos que resulta mejor para los trabajadores de confianza.

El Resico o Régimen Simplificado permite la incorporación de personas que ofrecen servicios profesionales, facilitando el pago de impuestos como ISR, con esto se busca la reducción de las tasas de este impuesto para que las personas que tengan menores ingresos, paguen menos, por ello la importancia de que la puedas activar

Fecha límite para activar la efirma y evitar que te saquen del RESICO en 2022

Pese a que el SAT otorgó una prórroga para tramitar la Constancia de Situación Fiscal este 2022, lo mismo no ocurríais con la efirma pues, la obligatoriedad de tener este mecanismo de identificación ante el ente fiscal d nuestro país se persigue desde 2021, por lo que no habrá otro lapso para tramitarla. 

La fecha límite estipulada es el 30 de junio de 2022, por lo que antes de esta fecha deberás activar tu efirma para evitar multas y puedas realizar tus trámites con el SAT bajo el Resico de manera avituallamiento y evitar que te saquen de este régimen que ayudará a que el ISR se pague de manera sencilla.