¡Precio de hoy!

¿Cuánto vale el dólar en México este 15 de junio?

Las principales instituciones bancarias dieron a conocer el precio del dólar en la apertura de la jornada de este miércoles
miércoles, 15 de junio de 2022 · 07:56

Luego de una jornada dónde la moneda nacional presentó una depreciación signficativa, en la apertura de hoy, el precio del dólar vuelve a ceder terreno en las principales instituciones bancarias de México. El peso mexicano se cotiza a la apertura de este miércoles 15 de junio con un promedio de 20.54 en los distintos tipos de cambio, lo que significa una nueva ganancia de nueve centavos en comparación con cuánto valía el día de ayer.

Los sitios especializados como lo "dolar en México", "eldolar.info" y los portales de cada uno de los bancos, dieron a conocer cuánto vale el dólar para este 15 de junio en las ventanillas de las instituciones que operan en el país. Entre las más destacadas y conocidas de la República Mexicana, HSBC tiene el precio más bajo para operaciones de compra y venta, por su parte Banco Base y Banamex cuentan con los costos más elevados para hoy. Mientras que el Banco de México abrió la jornada de hoy con un tipo de cambio FIX de 20.65 pesos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este 15 de junio

  • Afirme: el dólar vale 19.70 la compra y 21.20 en venta.

  • Banco Azteca: abre a 19.30 pesos a la compra y 20.39 a la venta.

  • Banco Base: el precio del dólar es de 20.24 para compra - venta.

  • Banorte: es de 19.50 pesos mexicanos a la compra y 20.90 a la venta hoy 15 de junio

  • BBVA:  el dólar vale 19.96 pesos a la compra y 20.88 a la venta.

  • Banamex: 19.99 pesos a la compra, por 21.16 a la venta en ventanillas de México.

  • HSBC: dólar cuesta 19.17 a la compra, por 19.86 en venta para este miércoles 15 de junio.

  • Santander: el precio del dólar es de 19.53 a la compra y venta de 21.06 pesos hoy. 

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también publicaron cuánto vale el dólar para hoy miércoles 15 de junio, promediando 20.65 pesos a la compra y venta.

¿Existe una recuperación del peso tras jornadas de pérdidas ante el dólar?

Aunque el peso mexicano tuvo una alza del 0.14 por ciento a la apertura de este 15 de junio; las especulaciones de los especialistas ante la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed), quienes optarían por el incremento de la tasa de interés ante el descontrol de la inflación que enfrenta la economía de Estados Unidos, siendo la de mayor nivel en 40 años.

Es casi inevitable que la Fed eleve nuevamente las tasas de interés para estabilizar la economía y el precio del dólar. La presión sobre los precios en el mes pasado de mayo, aunado a una inflación interanual de 8.6 por ciento; ha obligado a tomar esta decisión que será anunciada a más tardar el dóa de mañana: "La incertidumbre y volatilidad se mantienen por las opiniones casi unánimes sobre un aumento de 0.75 puntos base a las tasas de la Fed. La semana se pinta negra para los mercados", se lee en un reporte la Fintech Mundi.