Dudas SAT

SAT: ¿Hasta qué FECHA se podrá utilizar el CFDI 3.3 para facturación en línea?

Recientemente se informó que la implementación obligatoria del CFDI 4.0 será hasta inicios del 2023, pero muchos desconocen hasta cuando estará disponible la versión 3.3
sábado, 18 de junio de 2022 · 17:42

Luego de que hace unas semanas se informará que habrá prórroga por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para implementar el CFDI 4.0, muchos contribuyentes se preguntan hasta qué fecha se podrá utilizar la versión 3.3 para facturación en línea, información que se podrá conocer a continuación.

Antes que nada, cabe recordar que en julio próximo era la fecha en que entraría en vigor el uso exclusivo del CFDI 4.0 para la facturación electrónica, no obstante, desde hace varios meses ya se podía utilizar dicha versión para que las empresas y contribuyentes se fueran familiarizando a este nuevo formato, sin embargo, se mantuvo activa la opción de facturar con la modalidad 3.3.

En la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) denominada 4.0 se presentan importantes cambios, ya que nuevos campos de llenado que son obligatorios como el nombre, el código postal y régimen fiscal del receptor, entre otros datos que se encuentran en la Constancia de Situación Fiscal, igualmente emitida por el SAT, y la cual aún muchas personas no la obtienen.

Es por ello que muchos contribuyentes se preguntan hasta qué fecha se podrá utilizar el CFDI 3.3 para facturación en línea, ya que aunque se informó que la versión 4.0 se implementará de forma obligatoria en enero de 2023, existe la duda si durante ese mes o un periodo más extenso estará disponible la versión pasada de facturación en línea.

¿Hasta qué fecha se podrá utilizar el CFDI 3.3 para facturación en línea?

De acuerdo con información del medio El Contribuyente, el SAT extendió hasta el 31 de diciembre de 2022 la fecha del uso del CFDI 3.3. para la facturación en línea, así que la única versión para emitir CFDI será la 4.0 a partir del 1 de enero de 2023.

No obstante, especialistas recomiendan a los contribuyentes que empiecen a usar el CFDI 4.0 lo más pronto posible, y así evitar inconvenientes cuando ya no esté disponible la versión 3.3.