Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Esta es la FECHA LÍMITE para entrega de tarjeta a NUEVOS adultos mayores

Autoridades ya han revelado a través de un comunicado oficial cuándo los beneficiarios pueden acudir por su plástico a los módulos
martes, 21 de junio de 2022 · 16:57

En junio se están celebrando varios operativos relacionados con la Pensión Bienestar 2022, entre ellos están la segunda etapa de inscripciones y también la entrega de la tarjeta para los beneficiarios que recién se dieron de alta en el pasado mes de abril. Las autoridades a través de un comunicado oficial ya han revelado la fecha límite para que los nuevos adultos mayores puedan acudir por su plástico a los módulos de atención habilitados en todo México.

Cabe recordar, que el calendario para la entrega de la tarjeta del Bienestar a los adultos mayores que apenas fueron inscritos en la primera etapa tuvo algunas modificaciones y se pospuso el megaoperativo, por lo que, de acuerdo al Comunicado 056 de la Secretaría del Bienestar, habrá una nueva fecha límite para que puedan acudir por ella.

Las autoridades recalcan que solamente se estará repartiendo la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) para los nuevos adultos mayores incorporados al padrón de la Pensión Bienestar 2022 durante la fase inicial celebrada en el mes de abril. En dicho plástico se les estará depositando el apoyo económico de 3,850 pesos bimestrales, a partir del día que la reciban en sus manos. También aclaran que ya se encuentra activa, por lo que no es indispensable que acudan a la sucursal.

Fecha límite para entrega de tarjeta de Pensión Bienestar a nuevos adultos mayores

Luego de las modificaciones al calendario para el operativo de entrega de la tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, se extendió el vencimiento para poder acudir por ella. El proceso inició el día de ayer, 20 de junio y tiene como fecha límite el próximo domingo 3 de julio.

En el boletín oficial se explica que la convocatoria para los nuevos adultos mayores de recién incorporación, se realizará a través de un mensaje de texto (SMS) al teléfono celular registrado en el alta a la Pensión Bienestar. Los servidores informarán la fecha, hora y sede dónde recibirán su tarjeta bancaria de Bansefi.

Es importante señalar que los adultos mayores que acudan a recoger su tarjeta Bienestar deben presentar su comprobante de registro, así como en original y copia una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a seis meses; además deben tener un número telefónico en el que se les pueda contactar.

Finalmente, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha recalcado que todo el proceso de la Pensión Bienestar 2022 es gratuito y el servicio de entrega de tarjetas tendrá horario de 10:00 a 16:00 horas. Asimismo, en caso de cualquier duda o aclaración está a disposición la Línea del Bienestar, cuyo teléfono es 800 63 94 264, en un horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.