Educación Maestros

Convocatoria USICAMM 2022: cómo generar CITA para registro de promoción horizontal | REQUISITOS

La promoción horizontal busca que los profesores y el personal educativo tenga un mayor desarrollo profesional en todo México.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:35

La USICAMM dió a conocer los requisitos oficiales para que los profesores y personal académico de las escuelas de la SEP puedan aspirar a la Convocatoria para la promoción horizontal para el ciclo escolar 2022-2023, por lo que aquí te diremos cuales son los lineamientos que publicó la Unidad así como la forma en la que podrás agendar una cita para realizar el registro.

Con esta Convocatoria USICAMM 2022 se espera que el nivel educativo de México se incremente, al ofrecer nuevas alternativas de aumentar el grado académico de los profesores y personal educativo de la SEP, con el programa de promoción horizontal existe la posibilidad de que los participantes puedan incorporarse, promoverse o conservar el incentivo sin necesidad de cambiar de función.

Los requisitos que pide la USICAMM para la promoción horizontal varían en función de lo que los aspirantes pueden obtener, con puntajes que van desde los 15 hasta los 100 puntos. Para comprobar la veracidad de los documentos que sean entregados a la Unidad, deberás presentar constancias, títulos y todo lo que pueda ayudar a cerciorar que se cumple 

Estos son algunos requisitos para la promoción horizontal de la USICAMM:

  • Formación profesional
  • Antigüedad
  • Desarrollo profesional
  • Apreciación de conocimientos y aptitudes

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros destaca que los incentivos propuestos en la promoción horizontal estarán adecuados al presupuesto que se tenga para este ciclo escolar, además, pueden participar maestros de educación básica y media por lo que pueden tener una cita para el registro.

Cómo generar cita para registro de promoción horizontal | REQUISITOS

Los aspirantes a la promoción horizontal de la Convocatoria USICAMM 2022 deberán tramitar una cita en línea y cumplir con los requisitos solicitados por la SEP y el sector educativo de México para que puedan ser tomados en cuenta, por lo que con este paso a paso podrás generar una cita para tu registro

  1. Ingresa en este enlace
  2. Accede a la ventanilla única de servicios 
  3. Ingresa tu CURP o Correo Electrónico
  4. Al acceder se desplegará una nueva pantalla
  5. Presiona 'Generación de Cita' ciclo escolar 2022-2023
  6. Nuevamente deberás ingresar CURP y contraseña
  7. Se desplegará una pantalla donde deberán desplegar tus datos
  8. Presiona Continuar
  9. Guarda y Continua
  10. Selecciona la sede para tu cita dando click en agendar 
  11. Horarios rojos en ocupado y verde disponibles
  12. Selecciona uno en verde y guarda tu cita
  13. Selecciona reimpresión de cita, genera comprobante y listo.