Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Este es el monto del PAGO que reciben los adultos mayores en JULIO

Desde los primeros días de julio los beneficiarios recibirán su ayuda económica, por lo que es importante que sepan cuánto dinero se les entregará
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:02

Las autoridades encargadas de la Pensión Bienestar 2022 han confirmado que los beneficiarios podrán contar con su apoyo económico nuevamente, luego de una espera que se extendió por más de cuatro meses por el proceso de veda electoral. Será a partir del próximo mes de julio, cuándo se les deposite el cuarto pago a los adultos mayores inscritos en el programa y ya también se ha confirmado el monto que reciben en los próximos días.

Los delegados de la Secretaría del Bienestar, en varios estados de la República Mexicana, han confirmado que el pago inicia el 5 de julio, "vamos a hacer la programación de los municipios dónde llevaremos las mesas de atención". Aunque cabe recordar que según indican las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022, los primeros que reciben su ayuda son los adultos mayores habitantes de zonas rurales y que no tienen acceso a un cajero automático.

Hasta la fecha, se siguen llevando a cabo los megaoperativos para la entrega del pago de la pensión en efectivo a través de mesas de atención y ventanillas de Telecomm, sin embargo, las autoridades ya han comenzado con el proceso de bancarización para todos los beneficiarios. Por lo que a partir de julio, se suman algunos derechohabientes a los que ya se les estará depositando en sus tarjetas del Banco del Bienestar (Bansefi) el monto del pago correspondiente al bimestre vigente.

Este es el monto del pago que reciben los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2022 en julio

De acuerdo con las autoridades de la Pensión Bienestar 2022, los adultos mayores recibirán en julio un pago de 3,850 pesos, monto que corresponde a un bimestre, aunque otros beneficiarios podrían recibir un pago retroactivo aún más grande en caso de que tengan algún depósito pendiente.

Debido a que el pago estará realizándose a partir de la próxima semana, se le recomienda a los adultos mayores que consulten, a partir del 5 de julio, el saldo de su tarjeta Bienestar para saber si ya recibieron un nuevo depósito. Esto se puede hacer marcando al teléfono 800 900 2000 y posteriormente eligiendo la opción 1, donde se deberá digitar los 16 números del plástico, además de los cuatro dígitos del año de nacimiento del o la cuentahabiente.