Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: ¿cuándo entregan el PAGO de julio a adultos mayores por 3,850 pesos?

La Secretaria del Bienestar ya ha indicado a partir de qué fecha comenzará a dispersar esta ayuda económica en el mes de julio
jueves, 30 de junio de 2022 · 16:57

Con la llegada de un nuevo mes, también hay buenas noticias para los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022. Y es que después de prolongarse hasta por cuatro meses, finalmente podrán recibir su apoyo económico nuevamente. Las autoridades han confirmado que será en julio cuándo se realicen los megaoperativos dónde entregan el próximo pago a los adultos mayores, por la cantidad de 3,850 pesos.

Hay que recordar, que la gran mayoría de los adultos mayores que ya se encontraban inscritos en la Pensión Bienestar 2022 desde periodos pasados, recibieron un pago doble por adelantado con motivo de la veda electoral en marzo pasado, por un total de 7,700 pesos y es por ello que la entrega se había suspendido desde ese mes y apenas se reactivará en julio.

Luego de esta larga espera, delegados de la Secretaría del Bienestar, han estado confirmando cuándo empezará el operativo en el que entregan el apoyo económico de 3,850 pesos correspondientes al bimestre en curso de julio y agosto. Por lo que los adultos mayores que están dados de alta en el padrón deben estar atentos a próximos anuncios en redes sociales y a cualquier mensaje de texto o llamada telefónica que le hagan los servidores de la nación, para conocer la fecha y sede para recoger su dinero en efectivo.

 ¿Cuándo entregan el pago de julio de la Pensión Bienestar para adultos mayores por 3,850 pesos?

Los delegados en distintos estados de la República Mexicana, afirman que será a partir del 5 de julio cuando empiece la entrega del pago de 3,850 pesos de la Pensión Bienestar 2022. Hasta ahora, esta fecha está confirmada para los adultos mayores que cobran su apoyo en efectivo a través de mesas de atención y que aún no cuentan con su tarjeta para el depósito.

La entrega estará a cargo del personal del Banco del Bienestar (Bansefi) a través de mesas de atención. Cabe recordar que los adultos mayores que habitan en zonas rurales son los primeros que reciben el próximo pago a partir del 5 de julio, ya que tienen prioridad para recibirlo sobre los demás beneficiarios. Habrá que estar atentos para conocer la fecha que inicia el depósito para aquellos bajo el sistema bancarizado. Además de que también hay que resaltar que algunos derechohabientes contarán con un retroactivo, que se suma a su ayuda del bimestre en curso, por lo que podrán contar con un importe mayor a los 3,850 pesos.

Los adultos mayores que esperan recibir su dinero mediante mesa de pago y requieren aclarar alguna duda se pueden comunicar a la Línea del Bienestar cuyo número es 800-639-42-64, mientras que si ya cuentan con la tarjeta de la Pensión Bienestar, se recomienda que a partir de la próxima semana, consulten el saldo para saber si ya se les hizo un nuevo depósito. Esto se puede hacer marcando al teléfono 800 900 2000 y posteriormente eligiendo la opción 1, donde se deberá digitar los 16 números del plástico, además de los cuatro dígitos del año de nacimiento del o la cuentahabiente.