¿A cómo está?

¿Cuánto costará la cerveza y caguamones tras aumento en junio de 2022?

No sólo los precios de cerveza en tiendas de mayoreo aumentaron, sino en tiendas de autoservicios y abarrotes.
viernes, 3 de junio de 2022 · 11:02

Luego de que la compañía de Coca Cola anunciara el aumento de precios de algunos de sus bebidas y refrescos, el día de hoy se informó a través del portal de “El Financiero”, que la cerveza arrancó junio estando más cara, esto de acuerdo con un sondeo realizado por el mismo medio de comunicación.

Según información brindada por el sitio de noticias, a finales de mayo al de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta de mayoreo, siendo un aumento de casi 24% . El cartón de 24 cervezas de la marca “Victoria” de 473 ml, tenía un costo de 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos.

No sólo los precios de cerveza en tiendas de mayoreo aumentaron, sino que también en algunas de autoservicio grande como lo es Bodega Aurrera y Walmart, ya que el paquete de seis de la marca Carta Blanca costaba 51 pesos y ahora 58 pesos, aumentando un aproximado de 13%. 

En tanto, en tiendas de abarrotes también se vio a simple vista el aumento de precios en diferentes marcas de cerveza, puesto que el latón de cerveza Tecate subió hasta cinco pesos.

“Nos han dicho los proveedores que hay desabasto de materia prima, pero la realidad es que no sabemos bien. A la mayoría de las cervezas le estamos subiendo de 3 a 5 pesos”, señaló el dueño 

Existe un desabasto de cerveza en CDMX

Fue en el mismo sondeo realizado por el Financiero, donde al entrevistar a un encargado de surtir bebidas alcohólicas por mayoreo, señaló que hay escasez de cerveza de algunas marcas y que sólo les llegan a surtir un menor volumen.

“Nos dicen que no hay producto y no hay para cuando nos surtan más”, recalcó el vendedor.

En entidades como San Luis Potosí se ha reportado escasez de cerveza, así lo explicó Roberto Pinto de la Madrid en entrevista con "El Universal". El presidente de empresarios de entretenimiento, afirma que este problema viene desde la pandemia "porque hubo cierres de plantas". Esto ocasiona que el precio se incremento no solamente en algunas regiones del país, si no que se extiende a casi todo el territorio. En otros estados como Guanajuato, también se ha reportado una falta en la distribución de este producto, situación que se ha agravado en las últimas semanas.