¡Precio de hoy!

¿Cuánto vale el dólar en México este 6 de junio?

El peso mexicano vuelve a mostrar un leve incremendo al iniciar la jornada con respecto a la moneda estadounidense
lunes, 6 de junio de 2022 · 06:33

Buenas noticias para la moneda nacional al iniciar esta jornada, ya que hoy lunes 6 de junio, el precio del dólar volvió a presentar una baja más con respecto al peso mexicano en las principales instituciones bancarias y sigue ganando terreno, tras la decisión del Banco de México (Banxico) hace un par de semanas de aumentar la tasa de interés de referencia. En esta mañana  cuesta un promedio de 19.50 en los distintos tipos de cambio, lo que significa una ganancia de cinco centavos en comparación con el día de ayer.

Cabe mencionar que en los portales especializados, como "dolar en México" y "eldolar.info" se establece cuánto vale el dólar para hoy 6 de junio en las ventanillas de los principales bancos que operan en la República Mexicana. Entre los más elevedos en el precio de compra y venta es HSBC, mientras que BBVA tiene los costos más bajos. El Banco de México abrió la semana con un tipo de cambio FIX de 19.57 pesos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este 6 de junio

  • Afirme: precio de compra de 18.60 pesos y de 20.10 en venta.

  • Banco Azteca: el dólar se mantiene con valor de 18.65 pesos a la compra y de 19.59 a la venta hoy.

  • Banco Base: 20.24 a la compra y venta.

  • Banorte: precio de 18.45 pesos mexicanos a la compra y 19.85 a la venta

  • BBVA:  el dólar cuesta 18.93 pesos a la compra y 19.84 a la venta hoy 6 de junio.

  • Banamex: abre a la compra por 18.97 pesos y 20.06 a la venta este lunes.

  • HSBC: el dólar cuesta 19.17 a la compra, mientras que 19.86 en venta.

  • Santander: inicia la jornada en 19.53 a la compra y venta de 21.06 pesos en ventanillas de México

Mientras tanto, el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) establecen que cuesta dólar cuesta 19.57 pesos a la compra y venta, para hoy lunes 6 de junio.

Se impulsa el peso mexicano con respecto al dólar

La recuperación del peso mexicano contra el dólar estadounidense continúa y a pesar de que haber perdido algo de terreno, registró una ganancia del 0.2 por ciento en los últimos cinco días, por lo que logró sumar su quinta semana consecutiva a la alza. El impulso se mantiene y se ve reflejado también el día de hoy, lunes 6 de junio

Según los especialistas y analistas de Banco Base, el peso en México aprovechó y se fortaleció ante el retroceso del dólar, en una jornada en la que se publicaron los datos económicos en Estados Unidos, mismos que cuestionan la recuperación del país. Así mismo, el impulso que ha tenido por factores externos, aunado a las opinines de miembros del Banco de México; abren la posbilidad de más alzas en las tasas, que podrían ser aún más agresivas, manteniendo un flujo de liquidez constante.