A pagar impuestos

SAT: ¿me pueden NEGAR la Constancia de Situación Fiscal 2022 por deber IMPUESTOS?

Conoce el nuevo mecanismo de control que implementó el SAT para quienes tienen deudas de impuestos.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:14

Durante este año el SAT continua con la recaudación de información de los contribuyentes con el propósito de evitar la evasión fiscal, por lo que durante este 2022 ciertos documentos, como la Constancia de Situación Fiscal, se volvieron obligatorios para todas aquellas personas que desempeñan actividades económicas pero, existen dudas sobre si la emisión de este certificado se verá afectada por las personas que deben impuestos y hoy resolveremos esta duda.

Las personas físicas y morales tenían que presentar la declaración anual del ejercicio 2021 durante el mes de marzo del presente año ante el SAT por lo que quienes no emitieron su balance de gastos e ingresos, sienten temor por la posibilidad de que el organismo les llegue a negar la Constancia por deber impuestos.  

La Constancia de Situación Fiscal es un certificado que contiene datos relevantes de cada uno de los contribuyentes y es emitido por el SAT, por lo que este trámite se debe hacer alineado con este organismo. Al igual que ocurre con la Declaración Anual, existe una fecha límite para entregar este documento y de no hacerlo comenzarán los problemas. 

En las últimas horas trascendió información que señala que el SAT estaba aprovechando la insistencia por la Constancia de Situación Fiscal para sacar los trapillos al sol del contribuyente pues, por incumplir con el pago de impuestos están emitiendo comentarios hacia quienes se interesan en este certificado. 

Deber impuestos el SAT puede derivar en multas y hasta en auditorías por lo que no sólo que pueda negar la Constancia de Situación Fiscal es un tema preocupante pues, tener deudas con este organismo podría salir mucho más caro de lo que pensabas. 

¿Me pueden negar la Constancia de Situación Fiscal 2022 por deber impuestos?

Nuevas noticias llegan desde el SAT pues, parece que el organismo encargado de recaudar impuestos en México implementará una norma para quienes tengan adeudos del pago de impuestos derivado de la Declaración Anual del ejercicio que recientemente fue recibido que fue el correspondiente al 2021. 

De acuerdo con 'El Universal', expertos en materia fiscal afirmaron que si bien el Servicio de Administración Tributaria  puede indagar en tus registros si no presentas la declaración anualSAT no puede condicionar ni negar la entrega de la Constancia de Situación Fiscal debido a adeudos anteriores.