Vivienda Propia

Infonavit: ¿cómo AUMENTAR el monto de mi CRÉDITO hasta 4 millones de pesos?

Si la vivienda que estas buscando te parece un poco cara, piénsalo dos veces pues, el Infonavit podría ayudarte a alcanzar ese sueño con 4 millones de pesos.
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:06

Durante 50 años el Infonavit es el organismo encargado de facilitar el acceso a una vivienda digna para todas aquellas personas que están interesadas en comprar una casa, con diferentes programas y esquemas crediticios es como cumple con su misión principal para todos los trabajadores mexicanos que cuentan con esta prestación. Tantas son las ventajas de un crédito con el Instituto que, existe una modalidad que te permitirá aumentar el monto de tu préstamo hasta 4 millones de pesos, checa de que va esta alternativa. 

Con este programa, los derechohabientes del Infonavit podrán acceder a un crédito mayor y comprar un departamento o una vivienda de mayor tamaño o que mejor se adapte a sus necesidades, por ello es que se puede aumentar el préstamo por parte de Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

El monto límite después del aumento es hasta de 4 millones de pesos, una cifra muy considerable para el actual mercado de viviendas en todo México, por lo que resulta por demás atractivo para quienes en este 2022 están pensando en comprar una casa nueva pero los fondos no eran suficientes. 

Uno de los puntos importantes que tocan las autoridades del Infonavit para extender el crédito es que debes tener una relación laboral vigente, sin importar su nivel de ingresos, así como tener la puntuación de 116 de unidades que pide mínimo el Instituto para cualquiera de sus prestamos. 

Si estas interesado en aumentar el monto de tu crédito hasta en 4 millones, debes de acudir al taller “Saber Más Para Decidir Mejor” del Infonavit para que puedas calificar al programa entre otras cosas. 

¿Cómo aumentar el monto de mi crédito hasta 4 millones de pesos?

El Infonavit está impulsando el programa Unamos Crédito, mismo que busca a dos derechohabientes del Infonavit que quieran unir sus créditos del Instituto para comprar una casa y así, acceder a un monto de crédito que puede aumentar hasta 4 millones de pesos.

Uno de los puntos fuertes de este programa es que no necesitas que tu pareja sea con quien unas créditos. Para el Infonavit bastará con que sea un familiar inmediato como padre, madre, hermano o hijo, para que puedas entrar en la iniciativa Unamos Crédito

Algunos datos que debes saber de Unamos Crédito es que el incremento anual en el pago es un esquema progresivo que varía del 1% al 4.5% anual fijo, por todo el plazo del crédito de acuerdo al ingreso mensual en UMA, además la cuota de administración es fija y va del 0% al 1.0%, dependiendo de la UMA mensual.