Temporada de Huracanes

Tormenta Tropical Darby podría AFECTAR estos estados de México en julio de 2022 | MAPA

Conoce cuales serán los estados con mayores afectaciones luego de que se confirmó el paso de la Tormenta Tropical Darby por nuestro país.
domingo, 10 de julio de 2022 · 13:49

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre las consecuencias y principales efectos que causará la Tormenta Tropical Darby al pasar por México, por lo que mostró el mapa de la trayectoria predicha para este fenómeno natural en el que se observan los estados que podría afectar a su paso por nuestro país durante el mes de julio de 2022 luego de que se comienza a acercar peligrosamente a nuestro país. 

De acuerdo con el pronóstico del meteorológico nacional, se espera que en las próximas horas la Tormenta Tropical Darby se aproxime a las costas de México, luego de que se formó en el Océano Pacífico y se comienza a acercar a tierra como parte de la temporada de huracanes 2022, la cuál se advirtió desde su comienzo, sería una de las más activas de los últimos años y el mes de julio ya contabiliza hasta dos fenómenos fluviales. 

Los estados que podría afectar a su paso ya reciben recomendaciones de protección civil como evitar cruzar por ríos o arroyos, mantenerse resguardados, entre otras cosas, para evitar accidentes relacionados con estos fenómenos climatológicos que continuarán llegando a México durante todo el mes de julio 2022. 

Según el mapa que comparte el SMN a través de la Conagua, el desplazamiento de la Tormenta Tropical Darby podría provocar que se intensifique a Huracán categoría 1 dentro de las próximas horas pues, conforme se acerca a territorio nacional por el Norte de México, se incrementan las fuerzas del viento y el oleaje de la bahía. 

Estos son los estados que la Tormenta Tropical Darby podría afectar

Actualmente el centro de la Tormenta Tropical Darby se encuentra a 2 mil kilómetros de las costas de Baja California Sur, con rachas que no superan los 40 km por hora, por lo que no representa aún un riesgo para la población pero, si podría afectar a los siguientes estados a partir del lunes 12 de julio:

  • Baja California
  • Baja California Sur 
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Durango
  • Coahuila