Dinero

¿Cuánto dinero necesito DEBER para entrar a LISTA negra del Buró de Crédito?

Si te encuentras en esta mala posición es muy probable que se te niegue cualquier tipo de crédito, préstamos o financiamiento
jueves, 21 de julio de 2022 · 16:31

A muchas personas les preocupa estar en la lista negra del Buró de Crédito, pues esto puede provocar que se les niegue algún crédito, préstamo o financiamiento, no obstante, regularmente desconocen cuánto dinero se necesita deber para entrar en esa mala situación, por lo que a continuación podrán aclarar esa duda.

Antes que nada, hay que explicar que todas las personas que han contratado algún tipo de crédito de consumo, empresarial, hipotecario o automotriz; alguna tarjeta departamental; o servicios de telefonía, internet o televisión de paga aparecen en el Buró de Crédito, pues en éste se ve reflejado su información y comportamiento en los pagos de cualquier deuda, lo que le sirve a quienes otorgan préstamos y créditos, con la finalidad de que sepan el riesgo que puede tener otorgar el apoyo.

Es así que las instituciones crediticias reportan mensualmente la forma de cómo estás haciendo los pagos de tus deudas, ya sea que estés siendo puntual o presentes retrasos, es decir, se refleja lo bueno y lo malo. Si tu historial en el Buró de Crédito es bueno, no tendrás problemas para solicitar futuros créditos, en cambio si es malo, podrías encontrarte con inconvenientes y que se te sean negadas las solicitudes.

Este es el dinero que necesitas deber para entrar a lista negra del Buró de Crédito

Como se mencionó anteriormente, todas las personas que tiene un crédito, préstamo o financiamiento está registrada en el Buró de Crédito, pero se puede empezar a tener un mal historial cuando se debe más de 25 UDIS (Unidades de Inversión), que actualmente equivale a aproximadamente 185 pesos.

Es importante mencionar que, si se debe entre 25 UDIS y 499 UDIS, que es alrededor de 185 a 3,697 pesos, la deuda puede llegar a desaparecer después de un año. Sin embargo, conforme la cantidad de dinero que se deba sea más alta, más años tardará en desaparecer la deuda, y por tanto, se tendrá un mal historial en el Buró de Crédito, así que se recomienda siempre estar al corriente con los pagos.