¡Atención beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: ¿habrá depósito del PAGO para adultos mayores en agosto?

Las autoridades ya han explicado si los beneficiarios también estarán recibiendo su pago en las tarjetas bancarias durante este mes
domingo, 31 de julio de 2022 · 16:58

Luego de una larga espera, los beneficiarios inscritos a la Pensión Bienestar 2022 finalmente pudieron recibir su apoyo económico por el cuarto bimestre del periodo en curso. Aunque gran parte del padrón ya cuenta con su recurso correspondiente a julio y también agosto, aquellos adultos mayores a los que aún no les ha caído el depósito se cuestionan si también en este mes shabrá pago a sus tarjetas del Bienestar.

Cabe recordar, que las autoridades y la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, confirmaron que durante el pasado mes de julio se estarían llevando a cabo los megaoperativos para la entrega de la pensión en efectivo; para quienes cobran en mesas de atención. A la par, los adultos mayores incorporados al sistema bancarizado también estarían recibiendo de forma paulatina, el depósito del bimestre en curso por 3,850 pesos (para los que iban al corriente) y de hasta 11,550 pesos de pago retroactivo para los derechohabientes con abonos atrasados o pendientes.

Sin embargo, según el calendario oficial,  la fecha límite para la dispersión de la Pensión Bienestar 2022 a la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) u otras instituciones bancarias; se cumple este domingo 31. Es por ello que los beneficiarios que aún no ven reflejado en su saldo el importe del pago se preguntan si habrá dispersión durante el mes de agosto o se les depositará hasta el próximo operativo.

¿Habrá depósito del pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores en agosto?

Como lo mencionaron las autoridades, el último día para la dispersión de la Pensión Bienestar 2022 es este 31 de julio, por lo que no se tiene contempado el pago para el próximo mes de agosto. Según las Reglas de Operación, a los adultos mayores que no les cayó su depósito, se les reexpedirá en el siguiente operativo como retroactivo. Sin embargo, habrá que esperar a la confirmación de la secretaria Ariadna Montiel, ya que las fechas pueden modificarse.

Los adultos mayores que no recibieron su pago antes de la fecha limite, tendrán que acudir presencialmente a una sucursal de Bansefi y solicitar a un ejecutivo su estado de cuenta para verificar que no les han depositado. Una vez que lo hayan comprobado, se deberán comunicar a la Secretaría del Bienestar al número 800 639 4264, para levantar un reporte por el depósito faltante y así gestionar el proceso para que les sea abonado a su tarjeta del Bienestar.

Cabe resaltar que en agosto, comenzará la tercera etapa de inscripciones a la Pensión Bienestar 2022 para nuevos beneficiarios. Además de que también dará inicio la segunda fase para la entrega de tarjetas a aquellos derechohabientes que se dieron de alta el mes pasado.