Educación

SEP: Estos ESTADOS acaban ciclo escolar el jueves 7 de julio y ADELANTAN vacaciones de verano 2022

Debido a la alza de contagios de Covid-19 y las altas temperaturas, algunas entidades tomaron la decisión de terminar las actividades escolares en los primeros días de este mes
martes, 5 de julio de 2022 · 12:18

Aunque aún faltan algunas semanas para que termine de manera oficial el ciclo escolar 2021 a 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde hace varios días algunas entidades han determinado, por diversas razones, culminar las clases presenciales de manera anticipada. En los próximos días, muchas escuelas dejarán darán por finalizado el calendario escolar el jueves 7 de julio, por lo que es importante que los tutores conozcan en qué estados adelantan las vacaciones de verano.

Algunos motivos por los que escuelas de varios estados decidieron acabar el ciclo escolar 2021 a 2022 de manera anticipada son principalmente por el aumento de contagios de COVID-19, las altas temperaturas y las intensas lluvias ocasionadas ahora por el Huracán Bonnie. Por ello, adelantan las vacaciones de verano para no poner en riesgo la integridad y salud de los alumnos de educación básica y del personal docente.

Pese a ello, la SEP solicitó que las escuelas de todo el país respetarán las fechas señaladas en el calendario escolar, esto en beneficio del aprendizaje de los alumnos luego de mantenerse resguardados en casa por la pandemia. Así que se esperaba que las actividades concluyeran hasta el 28 de este mes. Pero no hubo marcha atrás en planteles de diversos estados de la República Mexicana, que adelantarán las vacaciones de verano 2022 al dar por terminado el calendario escolar este jueves 7 de julio.

Estados que acaban ciclo escolar el jueves 7 de julio y adelantan vacaciones de verano 2022

Cabe destacar que, aunque apenas va empezando este mes, en San Luis Potosí, los alumnos de educación básica ya salieron de vacaciones de verano desde el primer día del mes, pero otros estados van a acabar el ciclo escolar 2021 a 2022  de la SEP durante esta semana. Se suman a la lista un par de entidades, en donde las clases presenciales acaban este jueves 7 de julio:

  • Chihuahua

  • Coahuila

En ambos estados se tomó la decisión de acabar el ciclo escolar en la primera semana de julio debido a que se mantienen los contagios de Covid-19, además de que se están registrando altas temperaturas, es así que no atenderán a la recomendación de Delfina Gómez, titular de la SEP, que hace unos días hizo para que las clases concluyeran hasta finales de mes, como esta estipulado en el calendario scolar.

“En las reuniones que he tenido con padres de familia nos han agradecido que ya están los pequeñitos de regreso. Si todavía tienen alguna duda o tienen algún miedo, hay que respetarlo, pero que sean los padres de familia, no que sea por iniciativa o por una situación de nosotros como secretaría”, declaró anteriormente la titular de la SEP.

Asimismo, es importante destacar que dicha indicación pudo haber sido la última por parte de Delfina Gómez como funcionaria de la SEP, pues algunos medios señalan que con la finalidad de preparar su candidatura a gobernadora del Estado de México para 2023, en los próximos días podría dejar su puesto en la institución educativa.