PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cuándo dejaría de afectar el Huracán Bonnie a México en julio 2022? | MAPA

Antes de que este fenómeno meteorológico se aleje totalmente de las costas nacionales, continuará provocando intensas lluvias en diversas partes del país
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:01

Durante los primeros días de julio 2022, el Huracán Bonnie ha provocado una gran cantidad de lluvias en diversas partes del país, y aunque aparentemente cada vez se aleja más de las costas nacionales, sigue teniendo efectos en diversas partes de la República Mexicana, pero hay buenas noticias, ya que se ha difundido un mapa que indica cuándo este fenómeno meteorológico dejaría de afectar a México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer que el Huracán Bonnie a disminuido de intensidad a categoría 2, y pronto será categoría1, mientras tanto, se ubica actualmente aproximadamente a 580 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; y a 740 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Su desplazamiento es en dirección hacia el oeste a 19 km/h.

Pese a esto, su circulación propicia oleaje de uno a dos metros de altura en costas de Jalisco y Colima, además, debido a sus extensas bandas nubosas y en interacción con el monzón mexicano, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, se pronostica que habrá chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

¿Cuándo dejaría de afectar el Huracán Bonnie a México en julio 2022? | MAPA

De acuerdo al mapa proporcionado por el SMN, se ha indicado que durante hoy y mañana, el Huracán Bonnie se seguirá desplazando hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. Es por ello que se prevé que, durante las próximas horas pase a ser huracán categoría 1, y dejaría de afectar a México durante la tarde-noche de este jueves 7 de julio.

Sin embargo, se exhorta a la población mantenerse alerta, ya que en gran parte del territorio nacional continuarán las intensas precipitaciones provocadas por el monzón mexicano, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, divergencia en altura, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como por la Onda Tropical Número 9.