¡Atención beneficiarios!

Pensión Bienestar 2022: ¿cuándo depositan el PAGO RETROACTIVO a adultos mayores en julio?

Las autoridades confirmaron que a los derechohabientes se les depositarán los pagos que tienen pendientes en el actual periodo
viernes, 8 de julio de 2022 · 17:59

Las autoridades han confirmado que durante este mes de julio, los más de 10 millones de beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022, recibirán su apoyo económico correspondiente al cuarto bimestre. Sin embargo, también se explicó que un sector de los adultos mayores también contará con un pago retroactivo por los apoyos pendientes de periodos no cobrados, por lo que los derechohabientes se preguntan cuándo depositan dicho importe.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel aseguró que sí habrá pago retroactivo para los adultos mayores a los que no se les entregó su ayuda económica en operativos anteriores. Los importes pueden variar según el caso, ya que existen algunos beneficiarios a los que no se les abonó el recurso en marzo, que se adelantó por la veda electoral y corresponde a 7,700 pesos. Pero hay otros que no han visto refelejado en el saldo de su tarjeta del Bienestar (u otra institución financieta) ni un solo peso desde que inició el actual periodo, por lo que se les deben hasta tres bimestres.

De acuerdo con las Reglas de Operación vigentes de la Pensión Bienestar 2022, los beneficiarios deben recibir un pago retroactivo si no pudieron asistir el día de la entrega del apoyo en efectivo o si la mesa de atención no pudo instalarse. También de haber sido rechazado el depósito a su tarjeta, podrán reclamar el apoyo que quedó pendiente. Las autoridades y los propios derechohabientes ya ha confirmado desde cuándo lo depositan tras consultar su saldo en los cajeros automáticos de las sucursales del Banco del Bienestar (Bansefi) o por vía telefónica en pasados días de julio.

¿Cuándo depositan el pago retroactivo de la Pensión Bienestar a adultos mayores en julio?

Los adultos mayores han comprobado en redes sociales que desde el pasado 5 de julio ya depositan el pago retroactivo. Es decir, que desde que dio inicio el megaoperativo para el abono del recurso a las cuentas bancarias de los beneficiarios en toda la República Mexicana, también se comenzó a reexpedir el importe pendiente de la Pensión Bienestar 2022.

Las autoridades hace énfasis en que la dispersión se hace de manera gradual durante lo que resta del mes de julio, por lo que piden a los derechohabientes un poco de paciencia si aún no ven reflejado su nuevo saldo en la tarjeta del Banco del Bienestar o el plástico dónde se les deposita. Algunos de los bancos dónde ua pueden cobrar y retirar su dinero en efectivo son: Banco Azteca, Banorte, el propio Bansefi, Banamex, BBVA y Coppel.

Además recordar que que la secretaria Ariadna Montiel afirmó que los nuevos inscritos a la Pensión Bienestar 2022, durante la primera etapa en abril, también contarán con un pago retroactivo aunque apenas se dieron de alta en el padrón hace unos meses.