Listos los resultados

Examen COMIPEMS 2022: Estos son los REQUISITOS para consultar los RESULTADOS de bachillerato

Llegó el momento de conocer el destino de miles de estudiantes de bachillerato que realizaron el examen COMIPEMS 2022.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 10:06

Las autoridades educativas de nivel bachillerato ya tienen listos los resultados del examen Comipems 2022 para saber en que plantel de educación media superior continuarán sus estudios los miles de estudiantes que realizaron la prueba, si quieres conocer cuales fueron los estudiantes elegidos con la prueba de admisión, debes tener listos los requisitos oficiales que son solicitados para los aspirantes. 

De acuerdo con las cifras oficiales, fueron 282 mil 596 los aspirantes que solicitaron ingresar al bachillerato este 2022 mediante el examen de admisión de Comipems, el cual entrega el acceso a una de las instituciones públicas de nuestro país para educación media y superior.

Entre las opciones más solicitadas se encuentran las Escuelas Preparatorias de la UNAM y las Vocacionales del IPN; aunque estas no son tus únicas opciones pues, puedes aspirar a un Conalep, Cecyt y CCH, por lo que existe una gran variedad de opciones a nivel bachillerato.

Una vez que se conozcan los resultados mediante la gaceta oficial del Comipems, podrás saber cuales serán los pasos a seguir para realizar tu inscripción a nivel bachillerato luego de haber sido seleccionado mediante el examen de admisión.

El examen Comipems 2022 para la admisión a nivel preparatoria contó con 128 reactivos los cuales fueron utilizados para medir las capacidades académicas de los aspirantes, por lo que ahora están listos los resultados de la prueba que definirá el futuro académico de los miles de estudiantes.

Estos son los REQUISITOS para consultar los RESULTADOS de bachillerato

Para conocer los resultados del examen Comipems 2022 deberás cumplir los requisitos que solicita esta dependencia educativa para saber que plantel de nivel bachillerato te fue asignado con respecto a los valores obtenidos en la prueba en función de las opciones académicas que solicitaste.

Los requisitos principales son CURP y número de folio único que fue entregado cuando realizaste el examen de admisión, el número se encuentra impreso en tu comprobante credencia, una vez que tengas estos elementos estarás listo para saber los resultados.

A partir del próximo viernes 19 de agosto podrás consultar los resultados en este enlace que te llevará directamente al sitio oficial del Comipems para que sepas en que bachillerato te quedaste.