Educación

Convocatoria PAEB 2022: ¿cuándo se podrá realizar el CAMBIO de escuela en Edomex?

En los próximos días se abrirá la plataforma para cambio de escuela o inscripciones extemporáneas de alumnos de preescolar, primaria o secundaria en el Edomex
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:53

Actualmente los estudiantes de educación básica del Edomex se encuentran de vacaciones y será a finales de agosto cuando regresen a clases, no obstante, muchos menores aún no tienen definido el plantel en donde cursarán el ciclo escolar 2022 a 2023, por lo que es importante que los padres de familia o tutores sepan los detalles sobre la convocatoria PAEB 2022 y así poder realizar el cambio de escuela.

Cabe recordar que el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) es el medio para que los padres de familia o tutores puedan realizar cambio de escuela o inscripciones extemporáneas de alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el Edomex, movimientos que no se hicieron en el tiempo ordinario.

¿Cuándo se podrá realizar el cambio de escuela en Edomex a través del PAEB?

La convocatoria PAEB 2022 del Edomex estará disponible luego de que se den a conocer los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), los cuales se podrán consultar a partir del próximo lunes 8 de agosto.

Es así que será el martes 9 de agosto cuando padres de familia o tutores podrán ingresar a la plataforma del PAEB para poder realizar el cambio de escuela o inscripciones extemporáneas. Cuando se esté haciendo el proceso correspondiente, es el momento en que se podrá consultar cuáles escuelas cuentan con lugares disponibles para realizar el trámite.

De acuerdo con la convocatoria PAEB 2022, la plataforma para el registro permanecerá abierto las 24 horas hasta el 28 de agosto. Asimismo, hay que recordar que para realizar el cambio de escuela se necesita tener a la mano los siguientes requisitos:

  • CURP del alumno
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) y nombre de la escuela en la que se desea inscribir, conforme a la disponibilidad de lugares existentes.
  • Datos de la madre, padre o tutor

Es importante mencionar que todo trámite deberá realizarse en línea a través del portal del Gobierno del Edomex y la falsedad de información será causa de nulidad del proceso y no se podrá realizar el cambio de escuela.