El SAT te busca

SAT: Este es el MONTO del depósito por el que podrían buscarte si NO tienes RFC

El Registro Federal del Contribuyente es un número único que le sirve al SAT para identificar a todas las personas físicas y morales.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 11:55

El RFC es una de las herramientas que tiene el SAT para identificar a sus contribuyentes, tal importancia obligó a que el Servicio de Administración Tributaria volviera obligatorio tener este registro al cumplir la mayoría de edad, pero como apenas en este 2022 comenzó la transición aún no todos tienen el Registro Federal del Contribuyente, por lo que si recibes un depósito por una suma superior a este monto las autoridades podrían buscarte por no tener esta cédula de identificación. 

Este 2022 uno de los cambios más notorios en el SAT fue que se volvió obligatorio tramitar el RFC para todos los ciudadanos que desempeñan actividades económicas de más de 18 años, pero si aún formas parte del sector de la población que no completó este trámite y no tienes tu clave, ten cuidado pues, el Servicio podría ir tras de ti. 

Por ello la autoridad fiscal exhorta a los millones de contribuyentes a informar al SAT sobre los depósitos bancarios que reciban y pagar los impuestos correspondientes a la transacción o de lo contrario y si superas un monto específico, el Servicio de Administración Tributaria podría buscarte para iniciar una auditoría en tu contra. 

Si aún no cuentas con un RFC lo recomendable es que lo tramites cuanto antes en la página oficial del SAT que podrás encontrar en este enlace para luego ir a la sección de Trámites y de la barra superior elige la opción RFC. Del apartado Preinscripción, selecciona la opción personas físicas. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC. Envía tú trámite  e imprime la hoja previa con el número de folio asignado, si no tienes ahora estarás cerca de contar el. 

Este es el monto del depósito por el que podrían buscarte si no tienes RFC

Todas las bases y lineamientos del SAT se encuentran contenidos en el Código Fiscal de la Federación, el cual marca el monto del máximo de un depósito bancario que puede tener una persona que no cuenta con RFC, por lo que para saber cuando debemos evitar transferir para que no te busquen, nos tendremos que remitir a sus páginas. 

De acuerdo con el artículo 59 del Código Fiscal de la Federación, la autoridad fiscal podrá requerir a quienes reciben o realizan depósitos bancarios por encima del millón 579 mil pesos, por lo que de superar este monto y no tienes RFC  podrás ser auditado por el SAT

Más de