Cuída tu bolsillo

SEP: Estas son las CLAVES para ahorrar en la LISTA de útiles escolares para ciclo escolar 2022 a 2023

Los padres de familia y tutores podrán completar la lista de útiles escolares para el ciclo escolar 2022 a 2023 con ayuda de estas claves.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 16:31

Si quieres ahorrar muchos pesos en la próxima lista de útiles escolares para el ciclo escolar 2022 a 2023, la SEP tiene algunas claves que pueden ayudarte a guardar dinero para preparar a los alumnos que protagonizarán el regreso a clases presenciales tras la conclusión del periodo vacacional en un momento donde la economía se enfrenta a los efectos de la inflación para el mes de agosto, por lo que te podría ser de mucha utilidad.

De acuerdo con el calendario de la SEP, el ciclo escolar 2022 a 2023 comenzará el próximo lunes 29 de agosto, por lo que los alumnos tendrán que completar el regreso a clases presenciales que, se llevará a cabo de manera total luego de casi dos años de ausencia en las aulas de las miles de escuelas de la Secretaría de Educación Pública. 

Estas claves piden la cooperación de los padres de familia pues, para ahorrar dinero deberán poner de su parte y realizar un consumo que vaya de acuerdo con sus necesidades para poder completar la lista de útiles escolares de la SEP para el regreso a clases presenciales masivo. 

Estas son las claves para ahorrar en la lista de útiles escolares para ciclo escolar 2022 a 2023

Estas claves te podrán sacar de un apuro para completar la lista y te brindarán la seguridad de que el alumno que protagonice el regreso a clases por parte de la SEP, tendrá los recursos necesarios para completar el ciclo escolar de 2022 a 2023, que tendrá clases presenciales de manera total. 

  • Recicla los útiles escolares

Volver a utilizar los útiles escolares de un ciclo escolar anterior no está para nada prohibido por lo que una de las claves para ahorrar dinero en este regreso a clases es que le des una nueva vida a los objetos que ya tengas, como tijeras, lapicera, mochila y otros objetos que pueden ser de utilidad. 

  • Pide un crédito sólo si es necesario

Si necesitas cubrir un monto elevado de colegiaturas y estas en un momento difícil en tu economía, puedes pedir un préstamo que puedas pagar a corto plazo para salir del apuro que representa el regreso a clases a finales del mes de agosto. 

  • Reciclar Libros

Ponerte en contacto con familiares o padres de familias de otros grados podrían ayudarte a ahorrar una buena cantidad de dinero al conseguir con ellos los libros usados que podrán tener una nueva vida en las manos de un alumno nuevo para el ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP

  • Apostar por calidad y no cantidad

Recuerda que lo barato sale caro y si no quieres duplicar gastos este ciclo escolar 2022 a 2023, puedes comprar objetos de mayor calidad para completar tu lista de útiles y no tener que desembolsar dinero varias veces por el mismo material. 

  • Consumo responsable

Una de las claves importantes para que puedas ahorrar en la lista de útiles para el próximo ciclo escolar de la SEP es que realices un consumo responsable, es decir, verifiques alternativas en cuanto a precio, calidad, materiales y que estos no se conviertan en un impacto para el medio ambiente.