Video Viral

Metro CDMX: Captan brutal PELEA entre mujeres en vagón de la Línea 9 | VIDEO

Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 12 de septiembre e incluso una de las involucradas terminó con una fuerte herida en su cabeza
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 08:00

Debido a las prisas y hasta el estrés, no es extraño que se presenten algunas discusiones en el transporte público, sin embargo, en las últimas horas ha causado gran controversia un video que se hizo viral en redes sociales, debido a que fue captada la brutal pelea entre mujeres en vagón del Metro de la Línea 9, en la CDMX.

Hasta el momento, se sabe que la brutal pelea habría ocurrido el lunes 12 de septiembre cuando el Metro estaba en movimiento entre las estaciones Patriotismo y Tacubaya, en un vagón exclusivo de mujeres y niños de la Línea 9. En el video que se difundió en redes sociales se puede observar cuando dos mujeres están golpeándose y jalándose del cabello, incluso, una de ellas tiene sangre en el rostro, pese a ello, el resto de las pasajeras solo se quedaron viendo por varios segundos. Posteriormente, más personas se comenzaron a involucrar cuando una de las involucradas que se estaba pelando solicitó que la ayudaran cuando su contrincante le comenzó a azotar la cabeza contra el asiento, así que otras de las pasajeras se acercaron a separarlas.

Asimismo, se presume que una de las pasajeras que aparece al lado de las mujeres que estaban en medio de la brutal pelea era acompañante de una de ellas, y sería quien incluso provocó la herida de la mujer ensangrentada, al romperle en la cabeza una botella de vidrio, que supuestamente era de jugo. Esta versión se sustenta debido a que una persona le reclama que no se meta en el enfrentamiento.

“Está de caliente, ¿No? déjala, ¿a qué te metes?”, dijo la usuaria. Tras esto, se puede escuchar a otra pasajera solicitarles que se detengan: “Ya basta, suéltense, no se lastimen”.

Las involucradas en la brutal pelea fueron llevadas ante el Ministerio Público

Hasta ahora no se han revelado los motivos que originaron esta brutal pelea en la Línea 9 del Metro de la CDMX, pero algunas versiones indican que al llegar el vagón a la estación Tacubaya, todavía tardaron 10 minutos en arribar los policías para auxiliar a la mujer que tenía la herida en la cabeza.

Finalmente, la cuenta oficial del metro de la Ciudad de México no ha publicado la tarjeta informativa en redes sociales de lo ocurrido y solo emitió: “El Metro exhorta a las personas usuarias a conducirse con civilidad al hacer uso de las instalaciones”. Pese a ello, ha trascendió información de que las mujeres involucradas en la brutal pelea fueron trasladadas al Ministerio Público por esta situación a solicitud de una de ellas, pero se desconoce en que terminó el proceso legal.