CDMX

Operativo Atlacomulco 2023: HORARIO y calles cerradas en CDMX por peregrinación a Basílica de Guadalupe

En lo que resta de esta semana habrá cortes a la circulación en la Alcaldía Gustavo A. Madero, así que habrá que tomar previsiones
jueves, 19 de octubre de 2023 · 09:58

En los últimos días se ha presentado caos en varias partes de la capital por la obstrucción de diversas vialidades, sin embargo, esta situación continuará en lo que resta de esta semana, ya que se está llevando a cabo el Operativo Atlacomulco 2023, así que para evitar inconvenientes dentro de los posible, a continuación se mencionará el horario y calles cerradas en CDMX por peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

La alcaldía de Gustavo A. Madero informó que desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de octubre habrá varias calles cerradas de dicha alcaldía de la CDMX debido a que se estará realizando el Operativo Atlacomulco 2023 por peregrinación a la Basílica de Guadalupe de feligreses provenientes del municipio de Atlacomulco, Estado de México.

Se indicó que en el Operativo Atlacomulco 2023 participarán alrededor de 400 servidoras y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, y 150 elementos de seguridad encargados de salvaguardar la integridad de visitantes, vecinas y vecinos, así como de coordinar la circulación por las calles cerradas y el trayecto a los feligreses.

@TuAlcaldiaGAM en X

Estas son las calles cerradas en CDMX por peregrinación a Basílica de Guadalupe

Desde ayer se produjo la llegada de aproximadamente 50 mil feligreses, y el horario anunciado es que hoy a las 21:00 horas se llevará a cabo la Vigilia de Adoración Nocturna, mientras que será a las 11:00 horas del viernes 20 de octubre cuando se celebre la misa de la Diócesis de Atlacomulco, una vez terminada dicha celebración, los feligreses regresarán al municipio de Atlacomulco.

Debido al Operativo Atlacomulco 2023, las calles cerradas en CDMX por peregrinación a la Basílica de Guadalupe son Calle Euzkaro y Calzada de Guadalupe, Francisco Moreno y Cerrada de Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de Febrero, Corregidora Domínguez, Allende, Misterios, La Paz, Del Bosque, 5 de Mayo, Zumárraga, Ricarte, Garrido, Alberto Herrera, Miranda, Lateral de Insurgentes y Prol. Misterios.

Para poder circular por la zona, los residentes deberán mostrar una identificación oficial o comprobante de domicilio que acredite su residencia. Mientras tanto, se ha señalado que el servicio de Metrobús, Trolebús y Ruta 18, se encuentran brindando servicio con normalidad.