¡Última semana de pago!

A estos adultos mayores les depositan PAGO de la Pensión Bienestar 2023 HOY martes 28 de noviembre

El último pago de la Pensión Bienestar se sigue dispersando para millones de adultos mayores y esta es la última semana de depósito
martes, 28 de noviembre de 2023 · 06:05

Los adultos mayores incorporados al padrón de la Pensión Bienestar 2023, continúan recibiendo su apoyo económico por 4,800 pesos. Este es el último pago que se realizará en el actual periodo y el proceso se reanudará hasta el próximo año, con algunos cambios para el programa impulsado por el Gobierno de México. Sin embargo, el día de hoy, martes 28 de noviembre, serán estos beneficiarios a quienes les depositan su recurso.

Cabe recordar que, el calendario de pago de la Pensión Bienestar 2023, que se publicó a principios de este mes, únicamente aplica a los adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi). Las personas que aún cobran su apoyo en efectivo, a través de las mesas de atención, tienen sus propias fechas para acudir a recoger su recurso, con la documentación requerida en mano.

Las autoridades han confirmado que partir del 2024, el único medio de pago será a través de la tarjeta del Bienestar, por ello la importancia de que quienes aún no recogen su plástico, acudan por él antes de terminar el año. A la par, sigue la dispersión hoy martes 28 de noviembre y de acuerdo con el calendario oficial, los adultos mayores cuyos apellidos inicien con esta letra, serán los que les depositan sus 4,800 pesos. 

¿Qué adultos mayores reciben su pago de la Pensión Bienestar hoy martes 28 de noviembre?

En esta última semana de dispersión, serán los adultos mayores con apellidos que inicien con la letra "S", a los que les depositan su recurso económico a lo largo de hoy, martes 28 de noviembre. La titular de la Pensión Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, hizo un llamado a los beneficarios que aún falta por recibir su pago, a tener paciencia, ya que en los próximos días también se les estará abonando a sus cuentas del Banco del Bienestar. 

Los derechohabientes con apellido que empieza con "S", podrán consultar su saldo directamente en la app de Bansefi o acudir para retirar su dinero en efectivo este martes 28 de noviembre, en lás más de dos mil sucursales con cajeros automáticos del Banco del Bienestar, sin cobro alguno por comisión.

La responsable de la Secretaría del Bienestar también lanzó un aviso urgente a los adultos mayores rezagados que viven en la CDMX, y que aún no han recogido su tarjeta, para que cudan al módulo ubicado en el Monumento a la Revolución y les hagan entrega de su plástico, para así no perder el pago de la Pensión Bienestar 2023..Además, la tarjeta tiene varios beneficios, como el respaldo de MasterCard, sirve como cuenta de ahorro, recibe depósitos de cualquier banco y puedes pagar servicios con ella.