¡Calendario de registro!

Estos adultos mayores se registran del 11 al 15 de diciembre para PAGO de la Pensión Bienestar 2024

El registro para la Pensión Bienestar en 2024 continuará durante esta segunda semana de diciembre, por lo que los adultos mayores deberán estar atentos a las fechas.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 09:35

Hace algunos días, se publicó el calendario oficial de inscripción a la Pensión Bienestar 2024, justo antes de que inicien las vacaciones de invierno. Los adultos mayores interesados en acceder al apoyo económico que otorga el Gobierno Federal, deben estar atentos a la conovocatoria, ya que algunos se registran del 11 al 15 de diciembre, y deben llevar sus documentos a las sedes indicadas, para así cobrar su pago a partir del próximo año, una vez se les entregue la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi).

Durante este cierre del año, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reveló buenas noticias para quienes ya están incorporados a la Pensión Bienestar y para aquellos que se registran en la connvocatoria de diciembre. El anuncio más importante, es que el pago aumentará en un 25 por ciento desde enero, y a los beneficiarios se les depositará hasta 6 mil pesos bimestrales.

Hemos avanzado y por eso ya estamos llegando a un padrón de  11 millones 841 derechohabientes de esta pensión (...) Hoy reciben 4 mil 800 y en enero se estarán recibiendo los 6 mil pesos.

Las autoridades hacen un llamado para quienes se registran del 11 al 15 de diciembre, para que consulten en este enlace, los módulos más cercanos a su domicilio. Cabe recordar que el único requisito para que los adultos mayores se puedan incorporar al padrón para el pago de la Pensión Bienestar 2024, es que deben tener los 65 años; o cumplirlos en un periodo que comprende del 1 de noviembre del 2023 al 30 de junio del siguiente año.

Calendario de registro a la Pensión Bienestar 2024 para adultos mayores del 11 al 15 de diciembre

Los interesados que se registran en las fechas indicadas, deberán presentarse con los siguientes documentos para completar su inscripción a la Pensión Bienestar 2024: Identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, teléfono de contacto celular y casa. De acuerdo con el calendario oficial, dividido por las letras del primer apellido, estos adultos mayores se inscriben en la semana del 11 al 15 de diciembre.

  • Lunes 11 de diciembre: A, B, C
  • Martes 12: apellidos D, E, F, G, H
  • Miércoles 13 de diciembre: I, J, K, L, M
  • Jueves 14: Letras N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 15: Apellidos S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los adultos mayores que cumplan con su registro para el pago de la Pensión Bienestar 2024, se deben presentar con la documentación del 11 al 15 de diciembre, en un horario de 10:00 a 16:00 horas. En dado caso de que el futuro beneficiario no pueda presentarse en los días correspondientes, los sábados y domingos también estarán habilitados para todos los apellidos rezagados.