¡Inscripción a la pensión!

LISTA de adultos mayores que se registran del 18 al 23 de diciembre a la Pensión Bienestar 2024

De acuerdo al calendario de registro, estos adultos mayores deberán inscribirse a la Pensión Bienestar antes de la fecha límite en diciembre
domingo, 17 de diciembre de 2023 · 14:35

Se acerca la fecha límite para la inscripción a la Pensión Bienestar 2024, la cuál tendrá un gran aumento para los beneficiarios a partir del primer mes del próximo año. Las autoridades responsables del apoyo gubernamental, han hecho un atento llamado para los interesados en obtener el pago bimestral y revelan la lista de adultos mayores que se registran en el periodo que comprende del 18 al 23 de diciembre.

En su último informe, la titular Ariadna Montiel Reyes, resaltó que hasta la fecha, más de 11 millones de adultos mayores ya se encuentran registrados en el padrón de la Pensión Bienestar. Además, confirmó un aumento del más del 20 por ciento en el pago bimestral, por lo que los derechohabientes estarán recibiendo un depósito bimestral de 6,000 pesos; a partir del mes de enero de 2024.

Los recursos del pueblo son para el pueblo, por ello al cierre de este año, más de 11 millones de adultos mayores ya cuentan con una pensión para su bienestar.

Mientras que en sus redes sociales, lanzó un aviso urgente para quienes se registran antes del último día de operaciones del año. A través del calendario oficial de nuevas incorporaciones, difundió la lista de apellidos que se registran del 18 al 23 de diciembre en los más de dos mil módulos habilitados en todo el país, para poder comenzar a cobrar el pago de la Pensión Bienestar 2024.

¿Qué adultos mayores se registran a la Pensión Bienestar del 18 al 23 de diciembre?

Cabe recordar que, los adultos mayores que ya tienen 65 años o los cumplirán entre entre los meses de enero a junio de 2024, podrán incorporarse a la Pensión Bienestar en la presente convocatoria. Conforme al calendario oficial, dividido por las letras del primer apellido, esta es la lista de personas que se registran en la última semana del 18 al 23 de diciembre, antes del periodo de receso invernal.

  • Lunes 18 de diciembre: A, B, C
  • Martes 19: Apellidos D, E, F, G, H
  • Miércoles 20 de diciembre: I, J, K, L, M
  • Jueves 21: Letras N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 22: Apellidos S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los interesados que se registran en la última semana, del 18 al 23 de diciembre, deberán presentarse en el módulo más cercano a su hogar, para así poder completar su inscripción a la Pensión Bienestar 2024, con los siguientes documentos: Identificación oficial vigente (INE, credencial INAPAM o pasaporte), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y  teléfono de contacto, ya sea celular o de casa.

Si cumples 65 años o más entre noviembre, diciembre de 2023, y enero, febrero, marzo, abril, mayo o junio de 2024; regístrate a la Pensión Adulto Mayor del 4 al 23 de diciembre.

Las autoridades recuerdan que la fecha del 23 de diciembre, está destinada para todos los adultos mayores, sin importar con que letra inicie su apellido. Este día representa la última oportunidad para realizar el registro a la Pensión Bienestar 2024 y poder comenzar a recibir el pago de los 6,000 pesos bimestrales, una vez se les haga entrega su tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) el próximo año.