Numismática

Entregan más de 2 MILLONES por moneda de 20 pesos conmemorativa de COLECCIÓN con detalles únicos

Revisa bien tus monedas de 20 pesos ya que podrías tener una pieza digna de la mejor colección.
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 17:35

La urgencia por hacerse con la mejores piezas de colección para los amantes de la numismática en México ha provocado que surjan jugosas ofertas por esta moneda de 20 pesos conmemorativa a la Independencia Nacional. Esta pieza acuñada por el Banco de México cuenta con detalles únicos por los que entregan más de 2 millones de pesos, si la tienes entre tus curiosidades quizás es momento de recibir un muy buen dinero a cambio. 

Banxico se ha preocupado por año con año brindar piezas con detalles únicos que son dignas de cualquier colección y que cuentan con un valor de denominación en México. Para 2021 lanzó una moneda de 20 pesos conmemorativa que ha sido objeto de deseo de muchos coleccionistas quienes son capaces de entregar más de 2 millones de pesos por hacerse con esta increíble pieza. 

Entregan más de 2 millones por moneda de 20 pesos conmemorativa de colección

Dentro de la plataforma 'Mercado Libre' existe una moneda de 20 pesos conmemorativa a la Independencia de México que cuenta con detalles únicos que han incrementado su valor por más de 2 millones. Banxico señala que esta pieza debe tener entre sus características una forma dodecagonal, y estar construida en el centro con alpaca y en el arillo con una aleación de bronce y aluminio con un peso de 12.67 gramos.

Entre las características de la moneda de 20 pesos conmemorativa de colección con detalles únicos destaca el centro, dónde aparecen las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. Arriba, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el texto 'Libertad'. En el borde superior, la leyenda 'Bicentenario de la Independencia. En el exergo, los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha. A la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°.

Debes prestar atención a diferentes aspectos para que aumente su valor, pues una de las características principales a considerar es que pertenezca a la colección para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México. Debido a su escasez, este ejemplar de moneda de 20 pesos conmemorativa, se ha vuelto muy cotizado por coleccionistas, así que hay quienes pueden pagar altas cantidades de dinero para conseguirlo.