HOY NO CIRCULA FIN DE SEMANA

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula en CDMX y Edomex durante Marcha por el INE este domingo 26 de febrero?

En los recientes días se han presentado altos niveles de contaminación en el Valle de México por lo que se ha tenido que aplicar contingencia ambiental
sábado, 25 de febrero de 2023 · 18:39

En los últimos días se han registrado altos índices de contaminación en el Valle de México, por lo que se ha tenido que aplicar contingencia ambiental, así que es importante que todos los conductores de la CDMX y Edomex sepan si aplicará doble ‘Hoy No Circula’ este domingo 26 de febrero y a cuáles autos les toca descansar, pues se espera mucha movilización en el centro de la capital por la marcha del INE.

Caber recordar que cuando se activa el doble 'Hoy No Circula', esto con la finalidad de que disminuya la mala calidad de aire con los protocolos que componen la contingencia ambiental, por lo que una gran cantidad de autos no tienen permitido circular en vialidades de la CDMX y el Edomex.

Hay que mencionar que aa segunda marcha convocada para la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizará este domingo a partir de las 11:00 horas, en el Zócalo capitalino, por lo que estarán cerradas Avenida Plaza de la Constitución, Avenida 20 de Noviembre, y José María Pino Suárez.

Hasta la tarde del sábado, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que en la CDMX y su zona conurbada, la calidad del aire es de aceptable a buena, y el riesgo a la salud es moderado a bajo, es por ello que hay pocas probabilidades de que se pueda activar el doble ‘Hoy no circula’ para este domingo 25 de febrero, pero hasta que no se dé un aviso oficial el programa funcionará de manera normal.

¿Habrá autos que descansan el domingo 26 de febrero por el 'Hoy No Circula'?

Para este domingo 26 de febrero es probable que no sea necesario que se active la contingencia ambiental en el Valle de México, es así que por el momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha señalado que no habrá doble 'Hoy No Circula', por lo que todos los autos pueden circular independientemente de su holograma y número de terminación de placa.

Es importante señalar que todos los días quedan exentos y pueden circular sin ningún problema los autos con hologramas 0 y 00, además de los que son eléctricos e híbridos. Asimismo, autoridades del Valle de México señalan que en caso de que este domingo se aplique el 'Hoy No Circula’ tendrán que cumplir con la medida desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas del 26 de febrero.