Pensiones

Pensión IMSS 2023: ¿se puede HEREDAR a los familiares el PAGO con Modalidad 40?

A continuación se podrá saber si los trabajadores afiliados al IMSS bajo dicho régimen amparan a sus seres queridos para que puedan recibir la pensión
domingo, 26 de febrero de 2023 · 07:00

Debido a que nunca se está exento de sufrir alguna enfermedad, o que regularmente el momento del retiro laboral es después de los 60 años, personas afiliadas al IMSS tienen duda sobre si se puede heredar a los familiares el pago de su pensión con el régimen de Modalidad 40.

Cabe recordar que la Modalidad 40 de la Pensión IMSS es un beneficio que permite a los trabajadores, que comenzaron a cotizar ante el Instituto antes del 1 de julio de 1997, realizar aportaciones voluntarias por su cuenta. Esto con la finalidad de aumentar el monto de su pago para el retiro, así como sumar más semanas cotizadas.

¿Se puede heredar a los familiares el pago de la Pensión IMSS bajo la Modalidad 40?

De acuerdo con las estipulaciones de la Pensión IMSS 2023, los pensionados que están bajo la Modalidad 40 sí pueden heredar el pago a los familiares, pues los respectivos recursos se transferirán a quien o quienes se hayan designados como beneficiarios en caso de fallecimiento.

Esto se debe a que al estar dado de alta en la Modalidad 40 de la Pensión IMSS, el trabajador también ampara a su familia, ya que pueden recibir un monto de pensión en caso de que fallezca, debido a que con el pago de sus cuotas adquiere los seguros de Retiro. Cesantía en Edad Avanzada y Vejez. Invalidez y Vida.

Las personas que estén bajo la Modalidad 40 y requieren orientación para la designación de beneficiarios de la Pensión IMSS 2023, se pueden comunicar al teléfono 55 5238 2700 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, en el cual se les ofrecerá información para hacer el respectivo trámite.