Pensiones

Pensión Bienestar 2023: Se SUSPENDEN estas formas de PAGO para todos los adultos mayores

Este apoyo económico de 4,800 bimestrales se otorga a personas de la tercera edad de todo el país
sábado, 4 de febrero de 2023 · 15:23

Más de diez millones de adultos mayores de todo el país reciben el apoyo económico de la Pensión Bienestar, no obstante, en este 2023 se vienen modificaciones importantes para poder cobrarla, pues se ha anunciado que muy pronto se van a suspender varias formas de pago.

La Pensión Bienestar 2023 otorga 4,800 pesos bimestrales a los adultos mayores de 65 años de toda la República Mexicana, pero la dispersión de recursos se lleva a cabo mediante depósito bancario, entrega de dinero en efectivo y hasta con órdenes de pago, estas dos últimas a través de meses de atención y principalmente en comunidades marginadas.

Se suspenden estas formas de pago para todos los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2023

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los próximos meses se van a suspender varias formas de pago para todos los adultos mayores incorporados de la Pensión Bienestar, las cuales son la dispersión de recursos a través de mesas de atención y depósitos bancarios a instituciones financieras privadas.

“Esto lo hacemos para que funcione bien la dispersión de recursos, asegurando el pago para todos. En julio ya está todo normalizado, todo se dispersará por el Banco del Bienestar y ya no se va a poder cobrar la pensión en efectivo y otras instituciones bancarias”, dijo AMLO.

Esto significa que sin importar en la parte de México que se encuentren los adultos mayores de la Pensión Bienestar, a mediados de este 2023, todos los beneficiarios van a recibir su pago mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, cuyos operativos de entrega de plástico se están realizando desde finales del año pasado.

Cabe recordar que a principios de este 2023, AMLO aseguró que para el mes de julio se habrá 3,000 sucursales del Banco del Bienestar localizadas a lo largo y ancho del país. Ante este número, se espera que en promedio los 2,469 municipios y demarcaciones territoriales que conforman los 31 estados y la CDMX contarán con al menos una sucursal de esta institución financiera gubernamental. Es así que no debería haber mayor complicación para los pagos de la Pensión Bienestar.