¡Atención adultos mayores!

Pensión Bienestar 2023: A estos adultos mayores les depositan PAGO el lunes 13 de marzo por 4,800 pesos

El lunes se reinicia el operativo para el depóposito de la pensión para adultos mayores y de acuerdo al calendario oficil, estos beneficiarios cobran su recurso
domingo, 12 de marzo de 2023 · 13:43

La dispersión de la Pensión Bienestar 2023 continúa este lunes 13 de marzo, conforme al calendario oficial difundido por las autoridades. Y es que, en el segundo operativo del año; serán diez las fechas con las que los beneficiarios que ya cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), tendrán para que que se les transfiera sus 4,800 pesos bimestrales. Es por ello que, deben tener en cuenta a que adultos mayores les depositan su pago, en cuanto se reinicie el proceso tras el fin de semana. 

El principal cambio para este año en el programa de pensión para adultos mayores, fue la creación de un calendario de depósitos, exclusivo para quiénes cobran su recurso a través de una tarjeta del Bienestar. La fecha en la que cae el pago en el plástico, depende de la letra con la que comience el primer apellido del beneficiario; esto con la finalidad de agilizar la dispersión y también evitar aglomeraciones en las sucursales de Bansefi..

Quedan poco tiempo para que termine el segundo operativo bancarizado de la Pensión Bienestar 2023 y las autoridades abren la convocatoria para que los adultos mayores a los que les depositan sus 4,800 pesos bimestrales, para que estén al pendiente en el transcurso del día y puedan acudir a su sucursal más cercana para retirar su dinero el lunes 13 de marzo. También piden a los derechohabientes que no les corresponde en dicha fecha, para que no acudan a los cajeros automáticos hasta que se haga el llamado.

Adultos mayores que les depositan pago de la Pensión Bienestar 2023 el lunes 13 de marzo

El proceso de dispersión de la Pensión Bienestar 2023 que inició el jueves 7, continuará durante toda esta semana y a los adultos mayores cuyo apellido inicia únicamente con la letra 'R', a los que les depositan su pago por 4,800 pesos de acuerdo con la programación de este lunes 13 de marzo.

Cabe recordar que a la par, también se lleva a cabo el proceso de cambio de método de pago y entrega de la nueva tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), para los beneficiarios que cobran a través de CitiBanamex. Por medio del comunicado 047, la titular Ariadna Montiel, advirtió a todos los inscritos a los que les depositan en este banco, que deben cambiar su plástico a más tardar el 15 de marzo, ya que a partir del próximo operativo se suspende la dispersión.

Además de que, las autoridades han explicado que los adultos mayores inscritos en el año pasado, que recién recibieron su nueva tarjeta de Bansefi en febrero, deberán cobrar aún por mesas de atención en efectivo. Únicamente los mencionados en el calendario de la Pensión Bienestar 2023, con apellido "R" serán los que reciban su depósito del segundo bimestre por 4,800 pesos transcurso de este lunes 13 de marzo. y podrán acudir a las sucursales bancarias para el retiro del apoyo.