Repórtalo ya

Apagón en CDMX: ¿cómo reportar ante la CFE que no hay luz en mi colonia?

En las últimas horas de este día se reportó un apagón en CDMX, si fuiste afectado y no sabes que hacer aquí encontrarás la solución.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 20:22

El caos se apoderó de la capital del país luego de que un apagón masivo se hizo presente en la CDMX luego de una falla a gran escala del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual será la encargada de restablecer el suministro eléctrico a la brevedad, por lo que si resultaste afectado te diremos como reportar que no hay luz en la colonia.

De acuerdo con los primeros reportes el apagón de la CDMX dejó como principales zonas afectas al centro y al sur de la capital del país, por lo que fueron miles de personas las que se vieron afectadas por mas de 40 minutos en los que el servicio de la CFE dejó mucho que desear. 

Colonias como Roma, Condesa y Narvarte se vieron afectadas por el apagón de la CDMX que dejó a las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Tlalpan sin servicio de la CFE por algunos minutos por lo que muchos habitantes entraron en pánico al no poder reportar la falla de su colonia

El apagón de la CDMX también afectó a automovilistas, en vialidades como Viaducto en dirección a Pantitlán y Periférico, por lo que la CFE reportó que esto se debió a que seis subestaciones resultaron afectadas por las condiciones climatológicas y que hasta el momento había restablecido el 81% del suministro.

¿Cómo reportar ante la CFE que no hay luz en mi colonia?

Lo primero que tienes que hacer es tener un dispositivo móvil con la suficiente carga, luego tendrás que ubicar los números de la CFE  para reportar que no hay luz en tu colonia, para ello deberás tener a la mano tu código postal o tu dirección para que un operador de la Comisión levante el reporte, esto no te tomará más de dos minutos.

  • Número de teléfono para reportar fallas de luz a la CFE: 071
  • Número de teléfono para reportes de fallo de suministro CFE: 01 800 888 2338
  • Número de teléfono para reportar emergencias a la CFE: 01800

Una vez que hayas podido reportar que no hay luz en tu colonia deberás esperar a que los equipos de emergencia de la CFE acudan a las inmediaciones de tu domicilio a resolver el problema, aunque esto podría tomar más tiempo de lo esperado.