¡Atención adultos mayores!

Pensión Bienestar 2023: cuándo cambian tarjeta de PAGO a adultos mayores con BBVA en marzo | FECHA

Es turno para los beneficiarios que cobran a través de BBVA, antes Bancomer, para recoger su nueva tarjeta del Banco del Bienestar
lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:05

El proceso de bancarización para todos los incorporados a la Pensión Bienestar 2023 continuará en este mes de marzo. Luego de que finalizara el operativo para los beneficiarios que cobraban a través de una cuenta de CitiBanamex, ahora es el turno para los adultos mayores que reciben su apoyo bimestral en BBVA (antes Bancomer) para que acudan por su nueva tarjeta del Banco del Bienestar y las autoridades revelan la fecha en la que cambian su método de pago.

Cabe recordar que, la titular Ariadna Montiel, advirtió a los derechohabientes con CitiBanamex, que la fecha límite para realizar el cambio y que se les hiciera entrega de su nueva tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) vencía el pasado miércoles 15. SIn embargo, los rezagados aún podían asistir a uno de los 464 módulos habilitados, los cuáles se pueden consultar ingresando en este enlace y así no se les suspenda su depósito del pago a partir del próximo operativo en mayo.

En una entrevista, la titular Ariadna Montiel, explicó que los próximos adultos mayores inscritos a la Pensión Bienestar 2023 que cambian su forma de pago y reciben su plástico de Bansefi son los que les depositan en BBVA, antes Bancomer. Por lo que ahora, autoridades de los programas han dado a conocer la fecha cuándo deben acudir para recogerla en este mes de marzo.

Vamos a seguir cambiado la tarjeta hasta que todos los beneficiarios cuenten con la del Banco del Bienestar, los que siguen en el universo del proceso de bancarización son los que reciben su pensión a través de BBVA Bancomer.

En esta fecha cambian tarjeta de pago de la Pensión Bienestar 2023 a adultos mayores con BBVA

De acuerdo con diversas cuentas en redes sociales de las Delgaciones de Programas para el Bienestar, los adultos mayores que cambian por una nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2023, deberán estar al pendiente desde el próximo 22 y 23 de marzo, ya que será en esa fecha cuándo inicie el proceso de bancarización para BBVA.

Resaltar que la Secretaría del Bienestar tiene como objetivo que todos los derechohabientes de la pensión, cuenten con un plástico de Bansefi para mediados de este año y así unificar todas las formas de pago en una sola, y desparecer tanto depósitos a otros bancos, como la entrega en efectivo a través de mesas de atención.

Por esto que, los adultos mayores que aún cobran con BBVA o mejor conocido como Bancomer, deberán presentarse a partir de la fecha anunciada en marzo para que se les haga entrega de su tarjeta dónde les estará cayendo el depósito de la Pensión Bienestar 2023. Aún se espera más información sobre cómo será el proceso de migración de las cuentas.