Infonavit

Infonavit: cómo solicitar DEVOLUCIÓN de saldo a favor al terminar de pagar CRÉDITO en 2023 | REQUISITOS

Si te siguieron cobrando pese a haber liquidado la deuda, no te preocupes, es posible pedir ese dinero de regreso
viernes, 24 de marzo de 2023 · 19:14

El poder liquidar una deuda por adquirir un inmueble suele conllevar muchos años de sacrificios, es por ello que es de gran relevancia que las personas deben saber que en 2023 es posible solicitar devolución de saldo a favor al terminar de pagar crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Cabe recordar que cuando se tiene un crédito Infonavit, a los trabajadores regularmente se les descuenta una parte de su sueldo dependiendo del monto que tengan indicado en su contratación del financiamiento, sin embargo, debido a que la deuda de la vivienda se puede saldar después de muchos años, incluso décadas, en ocasiones se le cobra de más al empleado.

Esto quiere decir que si terminaron de pagar el crédito y aún así les siguieron haciendo descuentos de su sueldo, ahora cuentan con saldo a favor, y se puede solicitar la devolución de dicho monto, pero para hacerlo se necesitan de los siguientes requisitos:

  • Estar registrados en la página Mi Cuenta Infonavit.
  • Tener e.firma, la cual es emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Contar con Clabe interbancaria, la cual es la cuenta a donde se realizará el depósito del saldo a favor.

Así se puede solicitar la devolución de saldo a favor al terminar de pagar crédito Infonavit en 2023

Los trabajadores interesados en solicitar durante este 2023 la devolución del saldo a favor tras terminar de pagar su crédito Infonavit, solo necesitan dirigirse a este enlace. Posteriormente, hay que seleccionar el apartado “Mi Crédito”, después elegir “Devolución de pagos en Exceso” y pedir el reembolso del monto. Se pedirá ingresar la e.firma, y finalmente la Clabe interbancaria a la que se transferirán los fondos..

Hay que mencionar que para solicitar la devolución de saldo a favor también los interesados pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano, pero antes se debe sacar cita a través de la página Mi Cuenta Infonavit o mediante el teléfono 800 008 3900. El trámite es gratuito y sencillo, por lo que no se recomienda recurrir a “gestores”, los cuales podrían hacer algún fraude.