Impuestos

SAT: Esta es la LISTA de personas que les depositan devolución por SALDO a favor en declaración anual de 2023

Con esta lista podrás identificar a aquellos contribuyentes que recibirán la devolución de su saldo a favor tras completar el pago de impuestos.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 12:02

Antes de realizar cualquier procedimiento para solicitar tu saldo a favor luego de presentar tu declaración anual de impuestos este 2023, frente al Servicio de Administración Tributaria, será mejor que esperes un poco a tener esta información que te ayudará a conocer la lista de personas a las que el SAT les depositan la devolución automática del remanente tras completar sus obligaciones como contribuyentes. 

La presentación de una declaración anual de impuestos puede parecer complicada, pero es una obligación legal importante para todos los contribuyentes. Para este 2023 es fundamental mantener un registro detallado de los ingresos, gastos y deducciones realizadas durante el año fiscal, para que pueda ser utilizada para que puedas tener la devolución automática del saldo a favor que resulte tras el pago de tus obligaciones fiscales como parte de las personas que se encuentran en esta lista

Recuerda que solo tendrás acceso al saldo a favor luego de haber presentado la declaración anual de impuestos este 2023 de manera correcta y con todos los requisitos cumplidos. Una vez que se analiza la información y si la suma no excede los límites, las autoridades encargadas del SAT depositan la devolución automática de dicho saldo remanente. Este dinero llegará a tus manos en menos de 40 días y podrás disponer de él o usarlo para liquidar alguna deuda. 

Aquí la lista de personas que les depositan devolución por saldo a favor en declaración anual de 2023

Si quieres saber si formas parte de las personas que recibirán la devolución automática de su saldo a favor estas por llegar a la lista que concentra a los contribuyentes que según el SAT, tendrán este beneficio tras presentar su declaración anual de impuestos este 2023. Si no te encuentras dentro de estos contribuyentes se puede solicitar un reembolso de los impuestos pagados en exceso

  • Señalen la opción de devolución en la declaración anual este mes de abril 2023

  • Su saldo favor sea menor a 10,000

  • Presenten su declaración de forma electrónica con contraseña o e.firma

  • Señalen un número de cuenta CLABE de tu banco, a 18 dígitos, la cual deberá estar activa y a nombre del contribuyente como titular.

Según el Servicio de Administración Tributaria, las personas de esta lista serán beneficiarias de recibir la devolución automática tras haber presentado la declaración anual de impuestos correspondiente al periodo fiscal del año anterior, durante el mes de abril 2023. Este remanente podrá llegar a sus cuentas siempre y cuando las tengan vinculadas con el perfil del SAT y su Buzón Tributario se encuentre activo.