¡Atención adultos mayores!

Pensión Bienestar 2023: Se SUSPENDE el depósito del PAGO por 4,800 pesos para estos adultos mayores

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, hizo un llamado urgente antes de la suspensión del pago a estos beneficiarios
lunes, 24 de abril de 2023 · 18:52

Las autoridades responsables de la Pensión Bienestar 2023 han dado un importante anuncio para un sector de los adultos mayores registrados en el padrón de beneficiarios. Y es que, urgieron a los inscritos para realizar el cambio en el método de pago y acudir por su nueva tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) antes de la fecha límite, ya que de no hacerlo, se les suspende el depósito del apoyo económico por 4,800 pesos bimestrales, en un futuro muy cecano.

Cabe recordar que actualmente, se están llevando a cabo, dos operativos de la pensión a la par durante el mes de abril. El primero de ellos, es el registro para los interesados en la ayuda de 4,800 pesos; el otro es el cambio en la forma de pago y la entrega de la nueva tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), en dónde se les estará depositando su recurso en el siguiente bimestre, que corresponde a julio y agosto.

Ariadna Montiel, titular del programa, lanzó un ultimátum a todos los adultos mayores que cobran su depósito en instituciones privadas, para que acudan a los módulos instalados en toda la República Mexicana, ya que el 30 de abril vence el plazo para realizar este trámite y recibir su nuevo plástico de la Pensión Bienestar 2023. Recordó que es de vital importancia que cuenten con él, ya que se les suspende el pago en esas cuentas.

Se suspende el depósito del pago de la Pensión Bienestar 2023 para estos adultos mayores

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Ariadna Montiel hizo un llamado urgente a los adultos mayores incorporados en la Pensión Bienestar 2023, que reciben su depósito de 4,800 pesos a través de BBVA Bancomer y CitiBanamex, para acudir a los módulos en la CDMX y demás estados de México por su nueva tarjeta de Bansefí, ya que se les suspende el pago del recurso a partir del cuarto bimestre.

Para quienes tienen su tarjeta de Bancomer y es a través de ella que reciben su apoyo de adulto mayor, recordarles que se vence el plazo el 30 de abril para realizar dicho cambio.

El proceso de bancarización continuará en los próximos meses con instituciones como HSBC, Santander o Banco Azteca; ya que las autoridades prevén que para finales de año, todos los adultos mayores incorporados a la Pensión Bienestar puedan cobrar el pago en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar.

La titular resaltó que es urgente que los adultos mayores rezagados de CitiBanamex que no hayan recogido su plástico de la Pensión Bienestar 2023, acudan a antes de la fecha límite del 30 de abril ya que se les suspende el depósito de 4,800 pesos en dicha cuenta. También lo deberán hacer los beneficiarios con BBVA Bancomer, porque hasta el momento no se ha anunciado prórroga para ellos.