ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2023: Estos adultos mayores reciben NUEVO PAGO de 4,800 pesos el martes 4 de abril

Las autoridades de la Delegación del Bienestar en CDMX han dado a conocer el calendario para el pago de la pensión en abril
lunes, 3 de abril de 2023 · 15:52

Hace algunos días, autoridades de la CDMX dieron a conocer el calendario oficial para recibir la Pensión Bienestar 2023. Aunque el depósito a la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) terminó a mediados del mes pasado, los adultos mayores que aún no cuentan con este método, reciben su nuevo pago durante esta semana, por lo que de acuerdo a la agenda, estos beneficiarios deberán presentarse en los módulos por su apoyo económico de 4,800 pesos el próximo martes 4 de abril.

A través de redes sociales, Estefania Correa, delegada del Bienestar de la CDMX, informó que los adultos mayores de la capital que cobran su apoyo económico de 4,800 pesos mediante orden de pago, van a recibir su recurso en efectivo a partir del lunes 3 de abril hasta el miércoles 5.

Hay buenas noticias para los derechohabientes y beneficiarios de los Programas para el Bienestar. Del 3 al 5 de abril les entregaremos su pago, les pido asistir el día y la hora convocada.

Cabe recordar que solamengte los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 en la CDMX, serán los que pudan acudir a los módulos seleccionados en cada una de las 16 alcaldías, por su nuevo pago de 4,800 pesos. De acuerdo con el calendario oficial publicado por la Delegación de Programas del Bienestar en Twitter, serán los siguientes derechohabientes los que reciben su dinero el martes 4 de abril a través de las mesas de atención, al no contar aún con su tarjeta para el depósito.

Adultos mayores que reciben nuevo pago de la Pensión Bienestar 2023 el martes 4 de abril

El operativo que comienza este mes y que apenas durará tres días, convoca a los los adultos mayores sin tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) para que cobren su nuevo pago bimestral de la Pensión Bienestar 2023 de acuerdo con la letra incial de sus apellidos paternos, por lo que los próximos beneficiarios que reciben su apoyo de 4,800 pesos el martes 4 de abril son los que se incluyen en esta lista:

  • En Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza: los adultos mayores con apellidos de la G a la P.

  • En Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan: los beneficiarios con apellido de la G a la O, cobran su orden de pago.

  • En Milpa Alta: apellidos de la A a la L, reciben efectivo de 4,800 pesos este martes 4 de abril.

  • En Xochimilco: reciben nuevo pago en mesas de atención los beneficiarios con letra F a M.

Las autoridades recuedan a los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2023 que deben acudir con una serie de requisitos en la fecha programada del nuevo pago entre los que se incluyen: orden de cobro, identificación oficial con foto; ya sea INE, tarjeta INAPAM, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar y dos copias de ella. A su cita este martes 4 de abril, los servidores de la nación podrán atenderlos en un horario de 10 a 18 horas en cualquiera de las sedes de la CDMX.