¡Atención adultos mayores!

Pensión Bienestar 2023: cuándo empieza el NUEVO registro para PAGO a adultos mayores en abril | FECHA

Las autoridades han dado a conocer cuándo dará inicio la convocatoria para la inscripción al padrón de la pensión
miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:48

A pesar de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades están llevando a cabo varios operativos de la Pensión Bienestar 2023 de manera simultánea. Uno de ellos es, la convocatoria para un nuevo registro para los adultos mayores de 65 años interesados en tramitar el pago de 4,800 pesos y ya se ha dado a conocer la fecha cuándo empieza el proceso para la inscripción al programa gubernamental en abril.

Cabe recordar que también en abril, se llevó a cabo la entrega del pago para los beneficiarios en CDMX que aún no cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi). Del 3 al 5, los adultos mayores que reciben su apoyo económico en efecitvo, a través de mesas de atención, acudieron a los diferentes módulos en las 16 alcaldías por su recurso.

Alfredo Díaz Mena, secretario en Yucatán, reveló en que fecha empieza la incorporación a la Pensión Bienestar 2023. El delgado de los programas del Bienestar dio a conocer cuándo abre el nuevo registro para todos los que quieren darse de alta en el padrón para comenzar a recibir el pago de 4,800 pesos, una vez que se les haga entrega de su tarjeta de Bansefi en operativos posteriores que se llevarán a cabo en el transcurso de este año.  

En esta fecha empieza el nuevo registro para la Pensión Bienestar 2023 de adultos mayores en abril

De acuerdo a Díaz Mena, los adultos mayores de 65 años deberán estar al pendiente ya que muy pronto empieza la convocatoria para el nuevo registro en abril. Será el próximo 15, la fecha cuándo de inicio el proceso para la incorporación a la Pensión Bienestar 2023, aunque aún falta por definir el calendario oficial para cada entidad de la República Mexicana.

Del 15 al 30 de abril, recuerden que las inscripciones al programa para adultos mayores son  la segunda quincena de cada mes.

De forma simultanea, los adultos mayores que reciben su apoyo económico por medio de depósito en BBVA Bancomer, deberán realizar el cambio de método de pago de la Pensión Bienestar 2023 y acudir a los módulos en la fecha indicada para que les hagan entrega de su nueva tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), en dónde les caerá el depósito a partir del próximo bimestre.