ADULTOS MAYORES

Pensión Bienestar 2023: Este es el NUEVO REQUISITO para cambiar tarjeta de PAGO a adultos mayores en abril

La titular de la Secretaría del Bienestar informó sobre los documentos que deben presentar los beneficiarios con BBVA Bancomer para recibir su nueva tarjeta
jueves, 6 de abril de 2023 · 10:11

Las autoridades encargadas de la Pensión Bienestar 2023, lanzaron la convocatoria a finales del mes pasado, para que todos los adultos mayores que cobran a través de BBVA Bancomer acudan a los módulos en toda la Repúbloca Mexicana para cambiar su método de pago y se les haga entrega de su tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi). Sin embargo, resaltaron la importancia de cumplir con un nuevo requisito al acudir a su cita en este mes de abril.

Fue a través del comunicado 056, que la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó sobre el proceso para cambiar la nueva tarjeta, para que los beneficiarios que reciben su depósito en BBVA Bancomer, se incorporen al del Banco del Bienestar (Bansefi) y comiencen a recibir su apoyo económico de 4,800 pesos bimestrales en este plástico.

De acuerdo con el boletín, el operativo se llevará a cabo durante todo el mes de abril y los adultos mayores deberán consultar en la página oficinal con CURP en mano; la fecha, hora y el lugar en el que deberán presentarse para recoger la tarjeta de la Pensión Bienestar 2023. Aunque el día de su cita, destacaron de un nuevo requisito para que los servidores de la nación les hagan entrega de su método de pago .

Conoce el nuevo requisito para cambiar tarjeta de Pensión Bienestar 2023 para adultos mayores en abril

Ariadna Montiel destacó que los adultos mayores inscritos en la Pensión Bienestar 2023 que aún cobran con BBVA Bancomer deben presentarse a cambiar su tarjeta con documentos como INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y además proporcionar un número de telefono, dónde se les mandará un mesnaje SMS para que "conozcan cuándo esté activa su tarjeta y les caiga el depósito". A ellos, se agrega un nuevo requisito en abril, el cuál es fundamental para actualizar su información; la Clave Única de Registro de Población (CURP) más reciente e impresa.

Tenemos que llevar, para recibir la tarjeta, hay que llevar el expediente completo para no tener que dar vueltas en vano, Identificación oficial con fotografía, el acta de nacimiento con copia, comprobante de domicilio y sobre todo la CURP de reciente impresión; se los pedimos amablemente porque queremos tener la más actualizada.

La secretaria hizo énfasis en que los adultos mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior de BBVA Bancomer y no entregarla a los servidores cuándo acudan por su nuevo plástico del Banco del Bienestar (Bansef), ya que pueden tener saldo a favor o recibir depósitos, como pueden ser la pensión IMSS, ISSSTE, o algún otro por negocios personales que tengan.

En el comunicado también recuerdan que es de vital presentar todos los documentos, incluido el nuevo requisito de la CURP actualizada para que cambiar el método de pago de la Pensión Bienestar 2023 y no se les suspenda el recurso económico. En México habilitaron más de mil 200 módulos durante abril, para brindar atención en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, a excepción del jueves y viernes de Semana Santa 2023, fechas en las que permanecerán cerrados.