Regularízate ya

Por estas razones devuelven PAGO para regularización de autos chocolate tras NUEVO decreto en 2023

Conoce cuales son las razones por las que las autoridades encargadas de este proceso devuelven el pago a algunos automovilistas.
domingo, 9 de abril de 2023 · 20:55

Con el programa para la regularización de autos chocolate en marcha, es necesario que si estas interesado en este trámite puedas conocer todos los pormenores que lo componen pues, existen razones por las cuales las autoridades devuelven el pago aunque este ya haya sido realizado en el pasado, por lo que si este nuevo decreto que se extendió para 2023 te deja con algunas dudas, quizás hoy puedas despejar algunas de ellas. 

El programa para regularización de autos chocolate ha sido muy exitoso para el país, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se han nacionalizado 1 millón 368 mil vehículos de procedencia extranjera. Los habitantes de estados fronterizos y con altos índices de inmigración, han sido los más beneficiados por este programa ya que, permite que las familias mexicanas puedan ahorrar dinero al comparar estas unidades con los precios de autos de agencia, gracias a este nuevo decreto.

Por ahora sólo se permite la regularización de autos chocolate que provengan de Estados Unidos o Canadá pero, en una futura etapa de este nuevo decreto que se extendió para este 2023, se podrán nacionalizar vehículos de procedencia de otros países como Japón o Alemania, grandes fabricantes de vehículos que entrarán a este programa. Pero si tu duda se cierne sobre las razones por las que devuelven el dinero del pago por este trámite, estás por llegar a esa información. 

Por estas razones devuelven pago para regularización de autos chocolate 

Para hacer el trámite de regularización de los autos chocolate, se debe hacer un pago de 2,500 pesos por cada unidad que se desee nacionalizar. Este dinero es recaudado por el Repuve y se utiliza para que los municipios de los estados que cuenten con este programa, puedan rehabilitar las principales calles y avenidas. Aunque debido a las fechas de Semana Santa y otras festividades, existen razones por las que las autoridades te devuelven el dinero. 

De acuerdo con el Registro púbico vehicular, aquellos ciudadanos que generaron su cita y realizaron su pago de aprovechamiento en el año 2022 pero no acudieron a realizar el trámite, deberán acudir a las instancias correspondientes pues, esta es una de las principales razones por las que devuelven el dinero del trámite. Se puso a disposición el número 800 737 88 33 para cualquier duda o comentario, así como para validar si su auto chocolate es candidato para la regularización bajo este nuevo decreto.

Las operaciones en los módulos de regularización de los autos chocolate, se reanudarán el lunes 10 de abril en horario de 8 de la mañana a tres de la tarde. Recuerda que si perdiste tu cita y no estas interesado en este trámite las autoridades te devuelven tu dinero del pago de por este proceso que no concluiste, para que lo utilices en lo que más te convenga gracias al nuevo decreto que sigue vigente este 2023