INAPAM

Desaparece REQUISITO para que adultos mayores tengan derecho a DESCUENTOS con tarjeta INAPAM 2024

Las personas mayores de 60 años pueden hacer el trámite para formar parte de este programa, y el trámite ahora es más sencillo que antes
viernes, 1 de marzo de 2024 · 16:46

Todas las personas que tengan 60 años o más tienen derecho a recibir la tarjeta del INAPAM, y aunque el tramitarla es bastante sencillo, ahora en 2024 se ha dado a conocer que desaparece un requisito que les solicitaban a los adultos mayores al momento de hacer el trámite, así que esta va a beneficiar aún más a quienes recién se vayan a incorporar al programa.

Cabe recordar que al contar con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se tiene acceso a diversos beneficios, como descuentos en miles de establecimientos, transporte y hasta algunos servicios, ya que el programa tiene la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a adultos mayores.

Quienes tengan más de 60 años de edad, sin importar en la parte de la República Mexicana en que se encuentren, pueden tramitar la tarjeta INAPAM 2024 de manera gratuita, pero de acuerdo a las nueva reglas de operación del programa, desaparece un requisito que les va a beneficiar de manera económica.

Este es el requisito que desaparece en el trámite de la tarjeta INAPAM 2024

El requisito que desaparece en el trámite de la tarjeta INAPAM 2024 para que adultos mayores tengan derecho a descuento es el de presentar dos fotografías tamaño infantil, ya que este requerimiento significaba un gasto extra a las personas de la tercera edad, además de que con las nuevas tecnologías, ya se puede hacer la captura de fotos en el momento.

Para poder incorporarse al programa y recibir la tarjeta en 2024, los adultos mayores deben acudir a los módulos del INAPAM que se localizan en toda la República Mexicana, y a través de este enlace pueden saber cuál es el que queda más cercano a su domicilio.

Al momento de tramitar la tarjeta INAPAM 2024, los únicos requisitos que deben presentar los adultos mayores de 60 años son: identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, así como un comprobante de domicilio que sea reciente.