¡infomación importante!

SEP manda anuncio a escuelas de primaria y secundaria durante VACACIONES de Semana Santa en marzo

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones comenzarán el próximo 25 de marzo.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 11:35

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa, los padres de familia han recibido un importante anuncio por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Y es que, el organismo manda una serie de reglas que se deberán seguir para garantizar el buen cuidado de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, durante este periodo vacacional sin clases, el cuál comenzará a finales del mes de marzo.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, el cuál está vigente para prácticamente todos los estados de la República Mexicana, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el próximo lunes 25 de marzo y tendrán una duración de dos semanas, en las que las escuelas de educación básica permanecerán cerradas. Es por ello que, la Secretaría manda un anuncio a la comunidad estudiantel durante este largo receso.

 Por la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes, manda un anuncio a los directivos de los planteles en preescolar, primaria y secundaria, así como a los padres de familia, para tomar las previsiones necesarias y evitar ser víctimas de robo. Además, aprovechó para recordar las fechas establecidas por la SEP, en las que dejarán de asisitir a las aulas y el día que deben regresar a las clases.

Es de recordar que esta ocasión las vacaciones inician el lunes 25 de marzo, el último día de clases será el viernes 22, y concluyen el viernes 5 de abril para regresar a las aulas el lunes 8 en todas las instituciones educativas de esta zona.

Pixabay

¿Cuál es el anuncio de la SEP para escuelas de primaria y secundaria antes de las vacaciones?

El titular de la SEP en la zona Córdoba, explicó que durante las vacaciones de Semana Santa, que empiezan en marzo y terminan en la primera semana de abril, será necesario coordinarse con los padres de familia e instituciones de seguridad privada, para resguardo de las escuelas de primaria y secundaria. Gamboa Dorantes recuerda que la zina está integrada por más de 23 municipios, que cuentan con más de mil 450 planteles de nivel básico.

Ante la necesidad de mantener integras las escuelas de educación básica, es necesario coordinar con corporaciones de seguridad de cada municipio, para que se realicen rondines continuos a las instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria durante las dos semanas de vacaciones en marzo y abril. El objetivo de este anuncio, es inhibir cualquier robo o situación irregular que se pueda detectar en cada plantel, cuando no haya clases.

El titular de la SEP en Veracruz pidió el apoyo de los padres de familia con hijos en preescolar, primaria y secundaria, para que reporten cualquier situación anómala de la que se percaten en estas vacaciones de Semana Santa. También recomendó a los tutores, resguardar los equipos de mayor valor e importancia en sus casas, para mayor seguridad y garantía de protección, al menos hasta el regreso a clases presenciales.

Más de