Semana Santa 2024

Condusef lanza aviso IMPORTANTE para cuidar tu dinero en vacaciones de Semana Santa 2024

Este periodo vacacional evita caer en estafas y cuida tu salud financiera siguiendo los consejos que la Conducef tiene para ti
martes, 12 de marzo de 2024 · 19:30

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa 2024, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanza un importante aviso sobre como cuidar tu dinero durante este periodo vacacional con el fin de evitar posibles riesgos financieros.

La Condusef ha emitido un importante aviso para los usuarios durante este periodo vacacional, ya que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), este 2024 se espera una derrama económica de 47 mil 613 millones de pesos en México, durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

¿Cómo cuidar tu dinero durante las vacaciones de Semana Santa de acuerdo a la Condusef?

Para las vacaciones de Semana Santa que se aproximan, la Conducef lanza algunas recomendaciones a los usuarios sobre como cuidar su dinero durante este periodo vacacional, ya que realizar viajes esta temporada puede contemplar algunos gastos que no estaban previstos.

Por lo que a continuación te presentamos los consejos financieros que la Conducef emite este 2024 para así evitar excederte en gastos durante las vacaciones de Semana Santa.

  • Elabora un presupuesto para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla
  • Si utilizas automóvil, ten en cuenta las coberturas y el vencimiento del seguro antes de iniciar tu viaje
  • Cuida tus tarjetas de crédito o debito
  • No realices "tarjetazos" si no estás seguro de poder cubrir con los pagos
  • Ubica los cajeros automáticos de tu banco y evita pagar comisiones extra
  • Acude a cajeros automáticos que se encuentren dentro de las plazas comerciales
  • Realiza una lista con teléfonos de emergencia de tu banco
  • Utiliza la tarjeta de crédito cuya fecha de corte haya pasado recientemente, así el plazo de financiamiento sin intereses será mayor.
  • Verifica que la cantidad por la que vayas a pagar sea la correcta.
  • Guarda todos tus tickets y  vouchers para cualquier aclaración.

Recuerda que es muy importante obtener toda la información sobre las condiciones y términos de los servicios que contrates, asimismo evita caer en estafas verificando la veracidad de los establecimientos, con el fin de cuidar tu salud financiera y disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa de forma segura y tranquila.