Impuestos

SAT confirma que AMPLÍA plazo para presentar declaración anual de impuestos para esta FECHA de abril

Conoce cuál es la nueva fecha que tendrán estos contribuyentes para presentar la declaración anual de impuestos al SAT.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 16:31

Con el fin de brindar una mejor atención a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria confirma que amplía el plazo para que se pueda cumplir con uno de los trámites fiscales más importantes del año. Se trata de la declaración anual de impuestos al SAT, la cual se debe presentar antes de esta fecha del mes de abril que fue recientemente seleccionada por las autoridades fiscales del país. 

Anteriormente, la fecha límite para que estos contribuyentes pudieran presentar la declaración anual de impuestos había sido estipulada para el mes de marzo pero, ahora el SAT confirma que amplía el plazo. Con esta medida se espera que un mayor número de contribuyentes acudan a las oficinas del fisco o ingresen a su sitio oficial para realizar este ejercicio fiscal antes del mes de abril

Para cumplir con la nueva fecha límite del mes de abril y presentar la declaración anual de impuestos los contribuyentes deberán tener a la mano su RFC, su e. firma y la contraseña del SAT. Son precisamente las personas morales o empresarios quienes desde marzo deberán empezar con este trámite y tal vez sea necesario acudir a las oficinas del Servicio Administración Tributaria con previa cita. 

Los requisitos son el RFC y la firma electrónica; hay contribuyentes que han manifestado no tener la firma electrónica activa y pueden renovarla en línea si tienen menos de un año, siempre y cuando sea el mismo representante legal.

SAT amplía plazo para presentar declaración anual de impuestos para esta fecha

La fecha que el SAT confirma luego de que amplía el plazo para personas morales es el próximo 1 de abril. Será hasta esta fecha que los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria puedan ayudarte a completar los requerimientos para presentar tu declaración anual de impuestos. De no hacerlo en tiempo y forma, podrías enfrentarte a graves consecuencias fiscales muy pronto. 

De acuerdo con la funcionaria Yadira Mendoza Delgado, quien es la administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Ciudad Victoria, se amplía el plazo para el mes de abril para que los contribuyentes identificados como personas morales ya que son empresas, podrán acudir al Servicio de Administración Tributaria para resolver trivialidades para presentar la declaración anual de impuestos.  

Nada más la semana que vamos a tener un horario especial, van a ser los días 22, 25, 26 y 27 de marzo así como el uno de abril, en horario corrido de 8:30 a 18:00 horas para brindar más espacios de atención sobre todo en el tema de la firma electrónica.

Con esta información y si eres parte de los contribuyentes identificados como empresas, estás listo para presentar tu declaración anual de impuestos al SAT. Recuerda que debes tener toda tu documentación vigente o trasladarte de manera inmediata a las oficinas del fisco para resolver la situación antes de la fecha límite del mes de abril