Anuncio INAPAM

INAPAM manda anuncio IMPORTANTE por trabajo para adultos mayores en tiendas de supermercado

Con este anuncio importante que manda el INAPAM se espera concientizar a la población sobre el aporte de los adultos mayores.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 20:30

En México el trabajo es una de las actividades más serias para sus habitantes, incluso para aquellos que ya han llegado a la tercera edad, por lo que diversas tiendas de supermercado han incluido en su plantilla laboral a muchos adultos mayores. Es por ello que el INAPAM manda un anuncio importante que tiene que ver con este tema y que deberás tomar en cuenta para que sepas cómo puedes colaborar con su labor. 

Tal vez hayas notado que, a la hora de llegar a las cajas de tiendas de supermercado quien empaca tus productos favoritos son generalmente personas de la tercera edad. Este trabajo para adultos mayores ha ganado gran popularidad y por este motivo el INAPAM busca darles una mayor visibilidad con el importante anuncio que envía este Instituto con el que espera motivar y crear conciencia.  

A pesar de que esta labor puede parecer sencilla, para muchos adultos mayores representa una fuente de ingresos vital para su subsistencia. Sin embargo, en ocasiones, enfrentan situaciones de discriminación o falta de respeto por parte de algunos clientes que no valoran su trabajo o no comprenden las limitaciones que pueden tener debido a su edad. Es por ello que el INAPAM tiene un importante anuncio que seguramente resonará con fuerza. 

Así es el anuncio por trabajo para adultos mayores en tiendas de supermercado

De acuerdo con Silvia Olivia León Sánchez, funcionaria del INAPAM en Sinaloa estos adultos mayores con trabajo en tiendas de supermercado no reciben un sueldo por su labor como voluntarios, por lo que pide a la población en general ayudar en medida de sus posibilidades para que puedan llevar el sustento a casa y seguir con su labor diaria para ganarse la vida de manera honrada. 

Que sean un poco más conscientes y ayuden al adulto mayor, actualmente los jóvenes los ven como si fuera un cargador normal, pero no, ellos apenas pueden.

Debido a esta realidad, la funcionaria del INAPAM envía un importante anuncio para sensibilizar a la población sobre la importancia de mostrar empatía y respeto hacia los adultos mayores que trabajan como paqueteros en supermercados. Estas personas merecen ser tratadas con dignidad y consideración, y es fundamental reconocer el valor de su contribución a la sociedad.

Es fundamental reconocer y valorar el trabajo de los adultos mayores que trabajan como paqueteros en supermercados. Estas personas merecen ser tratadas con respeto y consideración, y es responsabilidad de toda la sociedad promover un ambiente laboral inclusivo y digno para ellos. Desde el Inapam, se seguirá trabajando para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores en México.